academia-del-cine-aragones

La Academia del Cine Aragonés celebrará los Premios Simón en Teruel y con imagen renovada

  • Isidro Ferrer firma el cartel de la decimotercera edición de los reconocimientos cinematográficos, que se celebrarán el 1 de junio en el Teatro Marín
  • El diseñador también es el autor del nuevo logotipo de la ACA, que inicia una nueva etapa más profesional tras cambiar sus estatutos

La gala de la XIII edición de los Premios Simón tendrá como escenario el Teatro Marín de Teruel. La Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés celebrará sus premios anuales el próximo 1 de junio y lo hará, además, con una imagen renovada y bajo el paraguas de su nueva denominación.  Isidro Ferrer ha sido el encargado de diseñar el nuevo logotipo de la ACA, así como el cartel de los reconocimientos cinematográficos.

Tal y como ha explicado Ferrer, la nueva imagen conserva el ojo y el acrónimo ACA del logotipo anterior ya que «representan el mundo del cine y a Luis Buñuel». A partir de ahí, el diseñador ha volteado 90 grados la primera A, que pierde el trazo interior, ha cambiado de sentido la C y ha convertido la última A en minúscula. Todo ello se une, forma el ojo «y se convierte en un símbolo», ha señalado Ferrer. Como color se ha elegido el rojo.

Una imagen renovada para una nueva etapa

La presidenta de la ACA, María José Moreno, ha comentado que “la nueva imagen es el reflejo de otros cambios que se están llevando a cabo hacia la profesionalización de la Academia. Se inicia así una nueva etapa en la que pretendemos seguir mejorándola, apoyándonos en todo el trabajo realizado anteriormente”. En este sentido, se ha llevado a cabo una modificación de los estatutos de la institución, así como el cambio de denominación. Y es que la Asociación creada en 1998 como Asamblea de Cineastas Aragoneses, y conocida como Academia del Cine Aragonés, pasa ahora a denominarse, oficialmente, Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés. Con todo esto, ha subrayado Moreno, se quiere animar a los profesionales aragoneses a convertirse en académicos, los auténticos artífices de una Academia más fuerte y útil para el cine aragonés y la sociedad en general.

En cuanto a la imagen oficial de los XIII Premios Simón, Isidro Ferrer ha apostado por un fotograma extraído de la película de Luis Buñuel, ‘Simón del desierto’, obra que da nombre a los galardones. “Quería vincular los premios directamente con esa figura tan representativa del cine aragonés y su conocida película”, ha comentado. Además, ha explicado que, hasta ahora, Simón se perdía en el desierto porque no quedaba patente el símbolo de Buñuel, por lo que se ha creado un cartel muy sintético que conserve esa esencia.

Las inscripciones para participar en los Premios Simón están abiertas hasta el viernes, 23 de febrero. La celebración de la gala se reserva un capítulo para mostrar los trabajos que se estrenarán en 2024 y que podrían estar entre los galardonados en 2025.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos