CHINA ficha por la ACB y se estrena con un surrealista ‘Skype escacharrado’

  • La Asociación de Clubes de Baloncesto selecciona a la agencia creativa para la elaboración y desarrollo de su comunicación este año.
  • La primera acción juega con los rumores y expectativas que generan en las estrellas de la Liga Endesa ese afán de acercarse a las nuevas audiencias y a su lenguaje

CHINA ha sido la agencia seleccionada por la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) para la creación y desarrollo de la comunicación que se llevará a cabo durante el presente año. Las diferentes acciones de comunicación derivadas de esta nueva etapa – que viene acompañada de un cambio en la identidad visual – tienen como objetivo incrementar la visibilidad y notoriedad de la liga y del baloncesto como deporte. De la misma manera, se busca ganar relevancia y conexión con los públicos más jóvenes.

La primera de las acciones de comunicación de CHINA como agencia de la ACB es Skype escacharrado. Precisamente, el trabajo juega con los rumores y las expectativas que ha generado en las estrellas de la Liga Endesa ese afán de acercarse a las nuevas audiencias y a su lenguaje. La agencia creó una pieza en la que muchos de los jugadores de la competición se enredaban en una surrealista conversación vía videoconferencia sobre unos supuestos cambios que se estaban planteando desde la organización presidida por Antonio Martín.

Una pieza con muchas ‘estrellas’

En la pieza participan hasta 14 conocidas figuras de nuestra liga: Víctor Claver (FC Barcelona), Pierre Oriola (FC Barcelona), Jaime Fernández (Unicaja de Málaga), Nico Laprovittola (Real Madrid), Shawn Dawson (Joventut), Ryan Toolson (Manresa), Omar Cook (Gran Canaria), Moussa Diagne (Andorra), Nacho Martín (Real Betis), San Emeterio (Valencia Basket), Dani Díez (Tenerife), Gabriel Lundberg (Tenerife), Rafa Martínez (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Baskonia), además del entrenador del Manresa, Pedro Martínez, y del cómico David Broncano. El propio Broncano fue, además, el presentador de la gala.

La pieza sirvió de apertura a la presentación de la nueva temporada y se está difundiendo también en todos los perfiles sociales de la ACB.

La producción ha corrido a cargo de Fish Films. Las conversaciones se grabaron el pasado verano en diferentes lugares donde los jugadores apuraban sus vacaciones o se preparaban para el Mundial de Baloncesto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.