La agencia de comunicación andaluza Seis60 está de enhorabuena. Otra vez, sí. En esta ocasión por la campaña ‘Comunicación de Atención Primaria en Tiempos Covid’ elaborada por para el Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba y Guadalquivir. Acaba de obtener el primer premio de contenido viral en el certamen de publicidad internacional PubliFestival.
El jurado, presidido por el reconocido publicista Luis Bassat y los profesionales como Patricia Ballesteros o Isaac Martínez. El fallo se ha producido tras la evaluación de más de 300 inscripciones. Se ha valorando el alcance y difusión orgánico, sin inversión publicitaria, logrados en las redes sociales.
Y es que los dos contenidos premiados en la categoría Acción Viral Online han obtenido un alcance orgánico de más de 8 millones de personas únicas y más de 7 millones de personas únicas, respectivamente, logrando llegar al total de la población de Andalucía en ambos casos.
El primer contenido premiado ha sido una infografía en la que se solicitaba colaboración ciudadana para hacer frente a la segunda oleada de Covid-19, mientras que el segundo se ha centrado en una serie de indicaciones para el correcto aislamiento de contacto estrecho con casos Covid-19.
La gala de entrega de reconocimientos de la XV edición de Publifestival, que ha tenido lugar en el Teatro Lara de Madrid a cargo de la presentadora de televisión Lidia Torrent y de la cantante Lucrecia, también ha reconocido otras ideas creativas y originales en televisión, radio, internet, marketing, diseño o producción a nivel nacional, entre otras categorías.
Se trata de un premio que reconoce y visibiliza la importante labor de información y concienciación que están llevando a cabo los profesionales de Atención Primaria a través de este distrito sanitario cordobés en esta pandemia.