La Guía de Comunicación de Málaga, es el directorio periodístico más completo de la provincia, con más de 750 entidades y 1.200 contactos.

La Agenda de la Comunicación de la APM se centra en luchar contra la desinformación

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha presentado hoy su Agenda de la Comunicación de Málaga 2022. Es el directorio periodístico más completo de la provincia, con más de 750 entidades y 1.200 contactos. Esta vez, y van seis ediciones, está dedicada a la lucha contra la desinformación.

Una lacra contra la que se tiene que combatir como nos recuerda en la portada el magistral humorista gráfico y pintor Antonio Madrigal. Igualmente, otras reivindicaciones importantes de la profesión periodística que se incluyen en su calendario anual. 

“Es el momento justo para que reivindiquemos la importancia del periodismo de calidad como herramienta eficaz para doblegar el desorden informativo propiciado por las redes sociales, entre otros factores. Y somos los periodistas quienes tenemos que empeñarnos en el éxito de esta misión, crucial para mejorar el futuro de la profesión”.

La presidenta de la APM, Elena Blanco Castilla

La Agenda de la Comunicación de Málaga 2022, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, se presenta este año con un diseño más práctico y atractivo adaptado a la nueva imagen corporativa de la Asociación de la Prensa.

Incluye un calendario anual con las efemérides más útiles para los profesionales de la Comunicación, un listado de municipios malagueños con datos censales y del equipo de gobierno, y un mapa sobre la situación de la profesión en el mundo, gracias a la colaboración de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Además, se han incluido nuevas secciones de contactos como la de Justicia y los consulados de Málaga y se han ampliado otras dotándolas de mayor entidad como Turismo, Cultura y Deportes. 

Tratamiento informativo mujer-deporte

Al frente de la coordinación de la Guía ha estado Sandra Barrionuevo, vocal de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga, ha destacado el papel de la Asamblea de Mujeres Periodistas. “Un año más la Asociación de la Prensa apuesta por la igualdad con un directorio de colectivos de mujeres que trabajan por y para que esa igualdad sea efectiva”.  

La publicación incluye también este año recomendaciones sobre el tratamiento informativo de la mujer en el deporte. Periodistas, medios de comunicación, entidades e instituciones colaboran de forma desinteresada con la Agenda de la Comunicación de Málaga ofreciendo sus datos para que sea una herramienta de gran utilidad para profesionales y empresas, imprescindible ya en todas las redacciones.

La nueva guía, que se distribuirá de forma gratuita entre periodistas y medios de comunicación a partir de hoy, cuenta para su edición de 2022 con la colaboración de instituciones y empresas que han prestado su apoyo al proyecto como el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), el Hospital Quirónsalud Málaga, Unicaja Banco, El Corte Inglés, Colegio de Médicos de Málaga, Dcoop, Famadesa, Cueva de Nerja y Cervezas Victoria.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos