- Sustituye a Marga Ollero quien, desde junio de 2019, es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la asociación
- Catalá cuenta con 20 años de experiencia en el sector de los medios, radio y las audiencias
La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha anunciado el nombramiento de Jordi Català como nuevo presidente de la organización. Su elección se llevó a cabo en una reunión extraordinaria celebrada para elegir al nuevo presidente y renovar la composición de su Junta Directiva.
Català sustituye como presidente a Marga Ollero, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la asociación. Ollero ha presidido la AIMC desde el 20 de junio de 2019 hasta el pasado 5 de mayo de 2022, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria.
El nuevo presidente
Jordi Català es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Se inició en el mundo de la radio en Ràdio Cornellà y Radio Minuto. Durante 12 años, ha sido jefe de programas de Catalunya Ràdio, y de 2004 a 2012 fue responsable de audiencias en este medio. Anteriormente fue jefe de prensa, subjefe de informativos y fundador de Catalunya Informació.. También ha impartido diferentes clases de postgrado sobre radio digital y audiencias.
Desde 2003, Català ha estado muy ligado al sector de los medios y las audiencias. Ha sido el representante de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) en AIMC. También ha formado parte de la Comisión Técnica de AIMC durante 8 años, y durante 4 años ha sido el representante de las radios en la Junta Directiva de la asociación. Actualmente, Jordi Català es el Coordinador del Grupo de TV en AIMC, el representante de las televisiones en la Junta Directiva y el representante de radios y televisiones en la Comisión de Seguimiento del concurso para la medición digital.
Además, es el actual director de Audiencias de la CCMA, la corporación pública catalana que engloba los canales de TV de TV3 y las emisoras de radio de Catalunya Ràdio.