alianza-agroalimentaria-aragonesa

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa apuesta por el audiovisual para comunicar el valor del sector primario

  • La iniciativa de cooperación comienza a difundir una colección de vídeos para comunicar la importancia de la agroalimentación y el medio rural.
  • Son entrevistas a reconocidos personajes públicos aragoneses del mundo de la cultura, el deporte, el arte, la cocina y la investigación entre otros, que dan su visión sobre el sector agroalimentario

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha iniciado la grabación de una colección de vídeos donde se entrevista a reconocidos personajes aragoneses, o con una gran vinculación a Aragón, para dar su punto de vista sobre el sector agroalimentario. Todos ellos son rostros conocidos del mundo del deporte, de la cultura, el arte, la música, la cocina, la investigación y los medios de comunicación.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de comunicación para llegar a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural, como base de la alimentación, de la salud y del bienestar social.

Entrevistas variadas

Las entrevistas se pueden visualizar desde el canal de Youtube de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, donde ya se puede acceder a los vídeos de:

Carlos Pauner, alpinista
Fermín Polo, componente del grupo Bvocal
Laura Hernández, periodista de Cadena Cope
Alberto Zapater, futbolista del Real Zaragoza
Antón Castro, escritor y periodista
Guillermo Saldaña, I+D+i de Panishop
Luis Rabanaque, actor y guionista que forma parte de OregónTV
Manel García, cocinero y delegado de Eurotoques en Aragón
Silvia Laplana, meteoróloga de RTVE y montisonense de adopción

Próximamente, la iniciativa de cooperación aragonesa incluirá nuevas entrevistas con nuevos puntos de vista sobre la importancia del sector agroalimentario de la comunidad y el mundo rural. En este sentido, hay que recordar que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y el medio rural.

En cuanto a sus integrantes, la Alianza Agroalimentaria Aragonesa está formada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Aragón, los Colegios Oficiales de Veterinarios de Huesca, Teruel y Zaragoza, las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA).

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú