-
Constituyen uno de los 17 equipos que durante diez meses van a trabajar para PlayStation en el Talents Games Camp
-
Son seis ingenieros multimedia formados en la Universidad de Alicante
Anna Fabrés, Javier Gerona, Ana Martínez, Pablo Martínez, Jorge Quesada y Vicente Quesada son los seis ingenieros multimedia formados en la Universidad de Alicante que han sido seleccionados por Sony Interactive Entertainment España para desarrollar videojuegos destinados a la PlayStation 4.
Acabaron la carrera en 2016 y ya crearon la empresa Inverge Studios gracias al programa UA: Emprende, que les proporcionó el espacio necesario para trabajar a lo largo de 2017. A eso se unió que fueron seleccionados en al Yuzz UA para formación de jóvenes sobre emprendimiento. Como resultado, la creación de cuatro videojuegos para móvil, el último Become a legend: Dungeon quest.
A finales de 2017 presentaron su videojego a Lanzadera de Marina de Empresas y a PlayStation Talents Games Camp en Valencia. “Echamos primero la solicitud a Lanzadera y fuimos hace un mes a hacer la entrevista; ellos mismos nos recomendaron apuntarnos al Play Station Talents; lo hicimos, hace una semana nos llamaron para una entrevista y enseguida nos llamaron”, explican.
De esta forma, estos seis alicantinos son uno de los tres equipos que durante diez meses van a trabajar para PlayStation en el Talents Games Camp, con el objetivo de crear un videojuego para la Play 4.
Van a trabajar 17 equipos en toda España, tres de ellos, incluido Inverge Studios, en la sede de Valencia. “Somos los primeros alicantinos que vamos a participar en este proyecto en València y en España tampoco me suena que haya ido nadie de Alicante”, comentan.
Ahora su mirada está puesta en los siguientes meses y en Valencia: “A lo largo de estos diez meses vamos a tener una serie de mentores que nos van a dirigir para asegurarse de que el proyecto sale, pero a nivel creativo la última palabra la tenemos nosotros”.