-
Como periodista ha trabajado en el Diario Información, Europa Press, Movistar+ y la Cadena SER, donde actualmente dirige y presenta el programa ‘El cine en la SER’
-
Cadena SER continúa su política de promoción de profesionales, por lo que Javier Ruiz también se incorpora a la plantilla como jefe de Economía
La Cadena SER continúa con su política de promoción o incorporación de profesionales de reconocido prestigio para fortalecer su Redacción y mejorar el trabajo que traslada a su programación, por lo que ha nombrado a Pepa Blanes jefa de Cultura y a Javier Ruiz jefe de Economía.
Pepa Blanes nació en Elda (Alicante), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó un Máster en Análisis de discurso cinematográfico y donde actualmente realiza el doctorado sobre periodismo, comunicación, redes sociales y narrativas en cine y televisión. Como periodista ha trabajado en el Diario Información, Europa Press, Movistar+ y la Cadena SER, donde actualmente dirige y presenta el programa ‘El cine en la SER’.
Javier Ruiz comenzó su carrera profesional en la Cadena SER, bajo las órdenes de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por Hoy’. Entre los años 1999 y 2009, fue corresponsal en Nueva York, responsable de la sección de Economía y del programa ‘Hora 25 de los Negocios’ y Jefe de Redacción antes de su incorporación a la televisión. En Cuatro fue subdirector de informativos, director de ‘Noticias Cuatro’ en sus dos ediciones y el responsable del espacio de debate político ‘Las Mañanas de Cuatro’. Ruiz ha trabajado también como periodista de investigación para Vozpópuli y como colaborador de Telecinco, TVE y el Canal 24 Horas, entre otros.