disco-uñaycarne

La alicantina Uniacords firma con Warner Music para el lanzamiento de Uña y Carne

  • El acuerdo firmado con la multinacional representa un importante espaldarazo para la central de contenidos creativos de la consultura de comunicación Grupoidex
  • El nuevo proyecto musical de Carlos Salado tiene previsto su lanzamiento el 11 de junio..

El grupo musical “Uña y Carne”, nacido al amparo de Uniacords, ha firmado con Warner Music un acuerdo para la distribución digital del primer trabajo del dúo. El proyecto dirigido por el polifacético Carlos Salado se presentará y lanzará el próximo 11 de junio. Los fans de «Criando ratas» pondrá seguir la evolución de este dúo en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer o Tidal.

“Uña y carne” es el nuevo proyecto de Carlos Salado. El músico y director alcanzó notoriedad como creador de “Criando Ratas”. Se trata del largometraje que recuperó el denominado género neo-quinqui. El alicantino ha colaborado con personalidades del mundo musical como Yung Beef o El Langui.

Trabajando junto al vocalista Antonio Clavería, Salado ha dado forma ahora a un nuevo grupo musical que se propone recuperar la rumba urbana. A través de un proyecto transmedia, Uniacords combina música y ficción para remover conciencias y establecer líneas de debate con la sociedad.

Dando forma a la rumba

Según el propio Carlos Salado: “nos ilusiona poder en esta ocasión hacer llegar nuestra música y nuestro universo a mucha más gente. También nos emociona especialmente el hecho de que se haya valorado un proyecto construido en torno a un estilo de música que nos apasiona y que aún tiene mucho que aportar. Estamos deseando que todo el mundo lo descubra y pueda disfrutar de nuestro trabajo”.

Miguel Quintanilla, CEO de Uniacords, valora así el acuerdo establecido: “que una firma como Warner Music apoye este proyecto es un gran impulso y asegura su visibilidad a nivel internacional. Es algo que motiva a todo nuestro equipo y nos impulsa a seguir desarrollando contenidos de interés y relevancia”.

Por su parte, Rubén Ferrández, director general de la central de entretenimiento, manifiesta que esta alianza “ya ha empezado a dar muy buenos resultados”. Ferrández destaca el éxito que está teniendo el lanzamiento del single ‘Pasa el Canutito’ de la mano de Warner “estamos muy contentos con la gran acogida que está teniendo este primer tema de Uña y Carne”.

Las cifras de un fenómeno ‘neo-quinqui’

Carlos Salado es un cineasta, publicista y compositor especializado en bandas sonoras para cine, TV y publicidad. El recorrido conjunto entre la productora y Salado ha generado ya una comunidad de seguidores fieles y ansiosos por el nuevo proyecto del compositor.

Las siguientes cifras y datos ayudan a poner en contexto dicho fenómeno:

  • Más de 100 impactos en prensa sin inversión publicitaria.
  • Ha superado los 15 millones de views en Youtube de manera orgánica.
  • Cuenta con más de 16.000 seguidores en el perfil de Instagram de Carlos Salado.
  • Tiene más de 30.000 seguidores en el perfil de Instagram de Ramón Guerreo ‘El Cristo’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos