la-aljaferia-estrena-imagen

La Aljafería estrena imagen para explicar al mundo “el significado del monumento civil” más visitado de Aragón

  • El palacio zaragozano tiene nuevo logotipo, obra del diseñador Lucas Gil, ganador del concurso organizado por la Mesa y la Presidencia de la institución el pasado mes de marzo.
  • El monumento pone en marcha una cuenta de Instagram, donde los usuarios van a poder disfrutar de las mejores imágenes del edificio “en el que siempre hay cosas por descubrir”

El Palacio de la Aljafería estrena imagen con el objetivo de explicar al mundo “el significado del monumento civil” más visitado de Aragón. El nuevo logotipo del palacio zaragozano es obra del diseñador Lucas Gil, que ha sido el ganador del concurso organizado por la Mesa y la Presidencia de las Cortes de Aragón el pasado mes de marzo para buscar la nueva imagen.

En la presentación del nuevo logotipo, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha nción, el presidente de la Cámara autonómica ha asegurado que “el reto de trasladar a una imagen un Palacio que tiene más de diez siglos de historia y que ha tenido diferentes usos no es fácil”. Al mismo tiempo, Sada ha recordado que “tenemos la inmensa suerte de ser el único parlamento en el país que está dentro de un edificio que prácticamente cuenta la historia de nuestra Comunidad”. “Por eso, pensamos que esta parte merece una identidad propia para que sea cada vez más reconocida en el mundo y más visitada”, ha añadido.

Asimismo, Sada ha hecho hincapié en que “para el concurso han llegado cerca de 150 propuestas de todo el país” y la elección, realizada por un jurado compuesto por el ilustrador y diseñador gráfico Isidro Ferrer, la diseñadora industrial, interiorista y especialista en marca, Ana Bendicho, y el catedrático emérito de Historia del Arte, Manuel Guatas, “ha sido complicada”.

Nueva cuenta en Instagram

Por último, el presidente ha anunciado la entrega de un accésit a Roberto López y la puesta en marcha de la nueva cuenta de Instagram de la Aljafería, “donde los usuarios van a poder disfrutar de las mejores imágenes de este Palacio en el que siempre hay cosas por descubrir”.

Por su parte, el diseñador del logotipo, Lucas Gil, ha calificado como un “reto” conseguir “un símbolo que identificase a la Aljafería”. “Empecé encontrándome con varias palabras que empezaban por la letra ‘A’ y que sintetizaban muy bien la historia y, a partir de ese punto de partida, abordé el uso monumental de los arcos y de la apertura”, ha detallado. De hecho, la nueva imagen está inspirada en los patios y las arquerías y permite jugar con la letra ‘A’ que rodea todo el palacio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos