premios-nacionales-marketing-2022

La AMKT desvela la Lista Larga de candidatos a los Premios Nacionales de Marketing 2022

  • La Asociación de Marketing de España da a conocer el nombre de los 90 primeros finalistas, elegidos entre las 195 candidaturas recibidas.
  • Los reconocimientos se entregarán el próximo 23 de junio, en una gala que tendrá como lema ‘La importancia del Marketing en la cuenta de resultados’

Ya se conocen los primeros finalistas de los XIV Premios Nacionales de Marketing. La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha hecho pública la Lista Larga de los 90 candidatos a alzarse con uno de estos galardones, que se han elegido entre las 195 candidaturas recibidas. En unas semanas de conocerá la Lista Corta (con cinco candidatos por categoría), de la que saldrán los ganadores finales. Los Premios Nacionales de Marketing 2022 se entregarán el próximo 23 de junio, en Madrid. En esta ocasión, el hilo conductor de la gala será ‘La importancia del Marketing en la cuenta de resultados’. Un leitmotiv con el que, según explican desde la AMKT, se quiere incidir en el valor del Marketing en la actividad empresarial.

Una Lista Larga con 90 candidatos

La Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing 2022 está integrada por:

  • Marca: Aloha Poké, BBVA, Domino’s, El Clásico, Esplásticos, Fox TV, Ifema, Lego, Marqués de Murrieta, Naturgy, Península Petroleum, Santalucía Seguros, Santander, Telefónica y Voll Damn.
  • Innovación: Accenture, BBVA, Bezoya, Burger King, Calvo, Domino’s, Fox TV, Hero Solo, Kellogg’s/NaviLens, La Pasta del Mar, Mapfre teCuidamos, Pernord Ricard, Pikolin, Re-Vita y Samsung.
  • Marketing Social: Cofidis, Correos, Dove, Down España, Eurocaja Rural, FCC, Finish, Footballcan, Heineken, Ifema, La Ekoadrila, Médicos del Mundo, MSD, Real Betis Balompié y Too Good To Go.
  • Internacionalización: 3lNA, Alohas, Camper, Footballcan, Glovo, Jobandtalent, Kölln, Llaollao, Madrid Destino, Miniso, Parfois, Polarbox, The Power MBA, Trucksters y Wallbox.
  • Start-ups y Pymes: Aloha Poké, Ar Vision, Dative Roiward, Freshly Cosmetics, Heura, Komvida, Lookiero, Lubets, Madrid Content School, Miresi, Neoalgae, Outvise, Singularity Experts, We are Knitters y Workout.
  • Patrocinio: Audi, Cerveza Victoria, Cervezas Alhambra, Finetwork, Finetwork #DERFI, Grefusa, Lenovo, LG, Movistar Team, Mutua Madrileña, Red Bull, Renfe, Repsol, Tau Cerámica y Vithas.

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing. El jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Mejor Equipo de Marketing. Esta categoría se incorpora como novedad en esta edición. El jurado reconocerá el trabajo realizado por el equipo de Marketing que haya destacado por sus logros y éxitos en el último ejercicio.
  • Gran Premio Nacional de Marketing. A propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
Segunda edición del Libro de los Premios Nacionales de Marketing

El evento para dar a conocer la Lista Larga de candidatos has servido también para presentar el Libro de los Premios de Nacionales de Marketing, correspondiente a la pasada edición. Esta publicación, que realiza la Asociación de Marketing de España junto a la Escuela de Negocios ESIC por segundo año consecutivo, recoge los casos de marketing mejor valorados por el jurado y que destacaron por su innovación, buenas prácticas y resultados tangibles.

En palabras del director general de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde, “el propósito de este libro es que los casos que el jurado reconoce, año tras año, como los mejores puedan ser seguidos y estudiados por profesionales y universidades”.

Un caso ganador

Precisamente uno de los casos ganadores que se ha recogido en este manual es el de Iberdrola, ganadora en la categoría Patrocinio de los Premios Nacionales de Marketing de la edición XIII. Laura Gil, responsable de Patrocinio Deportivo en Iberdrola, ha estado presente en la presentación del libro y ha explicado qué llevó a Iberdrola a hacerse con uno de los galardones.

“En Iberdrola, tenemos tres pilares de la estrategia de patrocinio deportivo, por un lado, está la apuesta por las energías renovables, fuimos pioneros en promover este tipo de energía. El segundo pilar estratégico es la transformación digital y eso tiene que verse reflejado en los patrocinios y el tercer pilar es el compromiso social donde tenemos acuerdos con diversas asociaciones”.  Gil ha concluido explicando cuáles serán con el metaverso y estamos convencidos de que ahí se van a desarrollar muchas activaciones y lo importante las tendencias en el ámbito del patrocinio. “El patrocinio se ha tenido que adaptar porque también ha cambiado el deporte y la forma de consumirlo. Ahora se nos abre un mundo de opciones relacionadas es encontrar el equilibro entre las acciones más convencionales y las innovadoras”, ha explicado

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.