La APA y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón convocan elecciones

  • Ambas entidades ponen en marcha un proceso electoral para la renovación de sus órganos de dirección.
  • Las votaciones, en el caso de que haya dos o más candidaturas, se realizarán el 29 y 30 de noviembre

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón ya ha concluido su fundación. Y, una vez finalizado este proceso, tanto la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) como el órgano colegial han anunciado la convocatoria de elecciones para la renovación de sus órganos de dirección. Las votaciones, en el caso de que haya dos o más candidaturas, se realizarán el 29 y 30 de noviembre.

El Colegio de Periodistas de Aragón y la APA deben renovar en estas elecciones su Junta de Gobierno y la Junta Directiva, respectivamente. Lo hacen con el propósito de aunar en una única organización dos marcas concurrentes, que se funden en la genérica ‘Periodistas de Aragón’. Así lo señaló en una carta el presidente saliente de la APA y decano provisional del Colegio de Periodistas, José Luis Trasobares.

Según el calendario electoral, el plazo de presentación de candidaturas para renovar la Junta de Gobierno y la Junta Directiva finalizará el 30 de octubre. En caso de haber solamente una candidatura, concluidos los plazos y trámites establecidos, quedaría automáticamente proclamada, terminando así el proceso electoral y se fijaría una fecha para su toma de posesión.

Si hubiese más de una candidatura para la renovación de los órganos de dirección de ambas entidades, el proceso culminará en la jornada de votaciones los días 29 de noviembre, viernes, de 17 a 20 horas, y 30 de noviembre, sábado, de 10 a 13 horas. El colegio electoral se instalará en la sede del Colegio y la APA (calle Cinco de Marzo, 9, Zaragoza). Además, se podrá solicitar el voto por correo para aquellos que no puedan asistir personalmente el día de la jornada electoral.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú