gabinetes de comunicacion apl

APL rechaza la contratación de no titulados en gabinetes de comunicación públicos

  • La Asociación de Periodistas de León emite un comunicado mostrando su desacuerdo en la incorporación de personas sin la titulación correspondiente en puestos de comunicación de instituciones públicas.
  • La denuncia viene provocada por la contratación en el ayuntamiento de Ponferrada de una persona sin la licenciatura o grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

La Asociación de Periodistas de León ha emitido un comunicado en el que rechaza la contratación de personas sin la titulación correspondiente en los gabinetes de comunicación de instituciones públicas. La denuncia viene provocada «por la contratación en el ayuntamiento de Ponferrada de personas sin la licenciatura o grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual para su respectivo gabinete de comunicación».

Y es que, la APL considera inadmisible que se fomente «este tipo de intrusismo desde entidades públicas, quienes deberían precisamente ser un ejemplo en la lucha en todos los sectores». La APL es una firme defensora de la necesidad de la titulación correspondiente para ejercer; en el comunicado destacan que «son indispensables los conocimientos adquiridos en las universidades para un correcto ejercicio de la profesión, como por ejemplo los vinculados a la ética y la deontología».

Asimismo, la Asociación de Periodistas de León lamenta que en algunos otros ayuntamientos, como Astorga y La Bañeza, en los que hasta ahora había personas específicas encargadas de los gabinetes de comunicación, se haya decidido suprimir esta plaza. Así, se asume esta responsabilidad desde otras áreas o concejalías. De esta forma, desde la asociación esperan que la decisión se reconsidere «y se vuelva a contar con profesionales titulados para desarrollar esta labor».

Esta denuncia ya se hizo pública en Twitter hace unos días cuando el Presidente de la APL y Decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, comentaba un artículo de María del Mar Ramírez Alvarado, Profesora Titular y Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla sobre esta idea.
denuncia twitter apl gabinetes de comunicacion

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú