aplicacion-miquironsalud-usuarios

La aplicación Miquirónsalud supera los 50.000 usuarios en Zaragoza

  • La APP permite a los usuarios la gestión directa de sus citas médicas o las de sus familiares, consultar los resultados de las pruebas o unificar su historia clínica en un solo lugar.
  • Quirónsalud Zaragoza lidera los procesos de digitalización del sector sanitario en Aragón, con más del 20% de las citas médicas gestionadas a través de la aplicación y una media de 160 citas diarias en 2020

En una apuesta por la digitalización y la mejora en la atención al paciente, la aplicación Miquirónsalud del grupo hospitalario Quirónsalud permite a los pacientes autogestionar sus citas médicas, consultar el resultado de las pruebas o incorporar documentos e imágenes médicas asociadas a su historia clínica para unificar en un solo lugar toda la información relativa a su salud. La aplicación Miquirónsalud –que, además, facilita realizar cualquier gestión durante las 24 horas del día, todos los días del año- ha superado los 50.000 usuarios en Zaragoza.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID19, los pacientes de Quirónsalud han multiplicado su demanda de servicios digitales. De esta manera, las citas online han aumentado cerca de un 15% frente al año anterior y representan ya más del 20% del total. Además, una de cada diez consultas se realiza a distancia. 

Pacientes más digitales y exigentes

Así, desde su puesta en marcha en enero de 2019, un total de 51.403 pacientes de los hospitales Quirónsalud Zaragoza utilizan la APP Miquironsalud. «Nuestro paciente es cada vez más digital y exigente. Por ello, desde la plataforma Miquirónsalud intentamos mejorar la relación paciente-médico, acortando la distancia mediante procesos asistenciales no presenciales y facilitando al máximo que puedan realizar gestiones y recibir servicios por el canal digital», ha explicado Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza. 

La excelente respuesta por parte de los usuarios, que puntúan la APP con un 4,4 sobre 5, se traduce en 94.968 visitas médicas gestionadas a través de Miquironsalud desde enero de 2019 y una media de 150 citas diarias desde su puesta en marcha. Solo el pasado mes de septiembre, 6.160 visitas a los diferentes especialistas de Quirónsalud Zaragoza se gestionaron íntegramente a través de la aplicación, el número más alto de citas online desde su puesta en marcha. 

«Todo ello nos hace avanzar en la determinación de potenciar y seguir evolucionando Miquirónsalud, con el fin de mejorar la relación digital con nuestros pacientes», ha asegurado Eguizábal.

Mejoras en la app Miquirónsalud

Así, a lo largo de este año 2020, el grupo hospitalario ha incorporado nuevos avances en la aplicación Miquirónsalud para ampliar las opciones de autogestión por parte de los usuarios, entre las que destacan las siguientes: 

  • Cita Multicentro: esta opción facilita a los usuarios el acceso de una forma rápida a toda la oferta médica disponible en los distintos hospitales de Quirónsalud Zaragoza.  
  • Resultados médicos: gracias a esta opción, el usuario dispone de todos los documentos e imágenes médicas asociadas a su historia clínica, unificando de esta manera toda la información en un solo lugar y cuyo acceso podrá facilitar al equipo médico que considere.  
  • Receta Electrónica Privada: el usuario dispone en el portal digital de la receta electrónica prescrita en consulta. De esta manera, el paciente podrá obtener sus medicamentos en la farmacia con solo mostrar su dispositivo móvil. 
  • Recitación: con esta nueva funcionalidad, el usuario puede visualizar sus citas pasadas y solicitar una nueva visita con su especialista habitual con un solo clic. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos