La aplicación móvil de Ibercaja se posiciona entre las cinco mejor valoradas

  • La nueva APP de banca móvil de la entidad aragonesa alcanza los 280.000 usuarios activos en julio
  • El 45% de los clientes utiliza a diario la aplicación, siendo las consultas de productos, el buzón de correspondencia, la emisión de transferencias y la gestión de finanzas personales las gestione más usadas

Ibercaja continúa avanzando en su proceso de transformación digital y supera ya los 280.000 clientes activos de su aplicación de banca móvil. Desde que la entidad lanzase la nueva APP en septiembre de 2016, el número de usuarios de este canal ha crecido más del doble hasta julio de este año. Además, los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android, que la han llevado a estar entre las cinco APPs mejor valoradas

Además, casi la mitad de estos clientes utiliza a diario la aplicación para realizar gestiones. Las operaciones de consulta de productos, el buzón de correspondencia, la emisión de transferencias y la gestión de las finanzas personales a través de funcionalidades de categorización de ingresos y gastos, son las más realizadas. Además, ya se ha convertido en uno de los principales canales de venta de la entidad en determinados productos, como operaciones de renta variable o préstamos al consumo.

Gracias a la implantación de continuos procesos de cocreación y testeo con clientes, la entidad ha realizado mejoras en la usabilidad y el diseño, así como la implantación de nuevas funcionalidades incorporadas en la última actualización de la aplicación. Estos cambios la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector: los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android, que la han llevado a estar entre las cinco APPs mejor valoradas.

Esta aplicación, junto a la aplicación de pagos Ibercaja Pay (que permite el pago en comercios físicos mediante tecnología HCE y el pago inmediato entre móviles a través del sistema Bizum) es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha en el marco de su proceso de transformación tecnológica y digital. Desde entonces, se han ido incorporando nuevas utilidades y mejoras para sus usuarios, entre las que cabe destacar la integración de la operatoria completa con fondos de inversión, las transferencias inmediatas con otras entidades y distintas mejoras en el buzón de correspondencia que ahora permite acceder a los documentos remitidos en los últimos diez años. Las últimas utilidades añadidas permiten, por ejemplo, la integración de identificación facial para Iphone 10 o los pagos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) desde Ibercaja Pay en colaboración con Bizum.

‘Mis Finanzas’ para la gestión financiera de los clientes

En noviembre del pasado año Ibercaja incorporaba en la aplicación de Banca Móvil un nuevo software de gestión de finanzas personales para sus clientes de banca digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente, ayudándoles a gestionar más y mejor sus finanzas personales.

Esta nueva funcionalidad va a permitir a Ibercaja ofrecer soluciones de banca digital más personalizadas y atender mejor las necesidades individuales de sus clientes con servicios financieros avanzados. Estas funciones incluirán objetivos de ahorro, conocimientos financieros avanzados y «desafíos» para ayudar a los clientes alcanzar sus metas de ahorro y mejorar su gestión financiera.

Ibercaja evoluciona en la mejora de sus activos digitales y para ello participa en distintos proyectos en alianza con diferentes colaboradores. Así, por ejemplo, está integrada en la red blockchain Niuron, que reportará a los clientes mayor rapidez en el tiempo de registro, control y soberanía de sus datos personales, y mantiene una alianza con la Asociación Española de Fintech para la implantación de un Observatorio Fintech en Ibercaja que permita a la Entidad participar de nuevas colaboraciones y proyectos que incorporen innovaciones y ventajas en estos canales de relación con sus clientes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.