La APP de movilidad PideTaxi empieza a funcionar en Zaragoza

  • La aplicación comienza a ofrecer sus servicios en la capital aragonesa de la mano de la empresa local Radio Taxi Aragón el 27 de febrero.
  • El servicio opera en 97 ciudades españolas y cuenta con una flota superior a los 18.000 taxis, posicionándose como la gran alternativa legal a las VTC

Llegar a la ciudad y pedir un taxi va a ser más fácil que nunca. La APP de movilidad nacional PideTaxi aterriza en Zaragoza el 27 de febrero para facilitar el servicio del taxi local. Actualmente, esta aplicación móvil opera en 97 ciudades de toda España y cuenta con una flota superior a los 18.000 vehículos en toda España, posicionándose como la gran alternativa legal a las VTC.

Al contrario que otras APP de movilidad para pedir taxi en el mercado, que son propiedad de empresas o grandes multinacionales internacionales del transporte, PideTaxi es un proyecto 100% local puesto en marcha por la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE). Además, en cada una de las ciudades donde se implanta, su gestión corre a cargo de una empresa local. Como el caso de Radio Taxi Aragón en Zaragoza, que será quien lo gestione en exclusiva para la ciudad.

La llegada a la ciudad de esta aplicación es muy ventajosa. Y es que turistas o usuarios que vengan de otras ciudades donde ya se utiliza PideTaxi -por ejemplo, Madrid o Barcelona- podrán usar este servicio para pedir un taxi tambrién en Zaragoza sin necesidad de tener que descargar una nueva APP. Esta modernización del tradicional servicio de taxi supone, además, un acercamiento al público zaragozano más joven tan habituado al uso de la tecnología en su día a día.

App novedosa, sencilla y rápida

La aplicación puede descargarse de manera gratuita y está disponible para los soportes Android y Apple. Su funcionamiento es muy sencillo: localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi y se procede a la reserva en solo unos pasos. Una vez se ha solicitado el vehículo, la App ofrece un sistema de seguimiento del trayecto sobre el mapa, a través del cual el cliente conocerá en todo momento la ubicación del taxi y el recorrido que realiza.

Además, dentro de la aplicación se puede acceder a más información de cada servicio. Por ejemplo, el cliente puede conocer qué vehículo realizará el servicio, número de licencia incluido, calcular el precio de trayecto de manera previa y hasta gestionar los servicios de empresa para abonados.

La descarga de esta aplicación también permite a los usuarios seleccionar y guardar como favoritas sus direcciones de recogida más habituales. Además, introduce la posibilidad de programar servicios con antelación, para el día y la hora deseados, así como la opción de solicitar un taxi especial para los viajeros en silla de ruedas, que trasporten una mascota o viajen con un bebé. Para comodidad de los usuarios, el pago podrá realizarse con varios métodos: PayPal, tarjeta o efectivo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.