Aquellos periodistas, fotógrafos o camarógrafos, ya estén afiliados o no, que en el ejercicio de la profesión ante esta crisis sanitaria, precisen de la Asociación de la Prensa de Sevilla contarán un horario ampliado de atención telefónica.
Mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno Central, la APS los atenderá de 9.00 a 21:00 horas.
Cualquier problemática que pueda surgir en el desempeño de esta labor informativa será atendida en los teléfonos 626 386 280 o 954 29 38 40. Igualmente también pueden hacerse llegar dudas o consultas a la dirección de correo aps@asociacionprensa.es
Así la Asociación de la Prensa se pone a disposición de los profesionales, insistimos afiliados o no, en un momento de emergencia sanitaria donde «la información veraz y contrastada, de servicio público, es fundamental para trasladar a la ciudadanía, de forma rigurosa y transparente, los últimos datos y medidas adoptadas adoptadas por los gobiernos para paliar esta crisis».
Asimismo, la asociación que preside Rafael Rodríguez recomienda «el teletrabajo como medida preventiva», pues «somos conscientes de la imposibilidad de un significativo número de profesionales de acogerse a esta fórmula, dada la alta demanda de información existente».