vinas_del_vero-sostenible

La apuesta sostenible de Viñas del Vero tiene premio

  • Los premios Félix de Azara reconocen el compromiso medioambiental de la bodega de la DO Somontano en la categoría de Empresa.
  • La firma lleva a cabo acciones que previenen la contaminación, minimizan el impacto ambiental, desarrollan nuevas tecnologías sostenibles y mejoran el entorno a favor de la prevención de los valores medioambientales

La gestión empresarial sostenible que lleva a cabo Viñas del Vero ha sido reconocida en esta edición de los Premios Félix de Azara, en los que la bodega de la DO Somontano se ha alzado con el galardón en la categoría de Empresa. El jurado de estos reconocimientos, organizados por la Diputación Provincial de Huesca y que distinguen a diferentes colectivos, empresas e instituciones que destacan por su labor de conservación del medio natural, ha querido poner en valor la apuesta sostenible y el compromiso medioambiental de Viñas del Vero.

Y es que, desde su fundación y siguiendo las líneas maestras del plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, la bodega del Somontano aplica, de manera sistemática y programada, acciones que previenen la contaminación, minimizan el impacto ambiental, desarrollan nuevas tecnologías sostenibles y mejoran el entorno a favor de la prevención de los valores medioambientales.

Proyectos ‘verdes’

Entre los proyectos más destacados de Viñas del Vero en esta materia, se encuentra el referente a la generación de hidrógeno verde, una apuesta que ha convertido a la bodega en una de las pocas localizaciones de España que ofrece carga de esta energía en vehículos, junto a la carga eléctrica renovable. Viñas del Vero genera de forma innovadora y sostenible el hidrógeno (gas) a partir de la técnica de hidrólisis de agua accionada por el excedente generado por la energía renovable. El hidrógeno obtenido permite propulsar un vehículo empleado para labores agrícolas, así como evitar emitir 156 gr de CO2 por cada 100 km recorridos.

A esta acción se une la instalación de paneles fotovoltaicos que permiten la generación del 35% de la cantidad de la energía eléctrica consumida, así como las que han propiciado la disminución del consumo de agua (huella hídrica). Y es que gracias a la puesta en marcha de estas medidas, Viñas del Vero es una “bodega seca” que depura y reutiliza el agua de bodega en el riego.

Compromiso sostenible y medioambiental

Esta apuesta se refleja también en “Vidas”, la iniciativa medioambiental con la que Viñas del Vero apoya proyectos centrados en la sostenibilidad. Su primera muestra es “El Glaciar oculto de Cotiella”, plan que estudia los glaciares pirenaicos. Medidas de reciclado y valorización de residuos, así como las dirigidas a preservar la biodiversidad de su entorno, recuperar y mantener las variedades autóctonas de Somontano, muestran también el compromiso de Viñas del Vero.

Con la materialización de esta filosofía, presente en toda la familia de vino de González Byass, Viñas del Vero, la primera bodega de Aragón que posee la certificación “Wineries for Climate Protection”, garantiza un equilibrio sostenible desde la viticultura hasta el consumidor final con el objetivo de generar una actividad que aporte beneficios al entorno de manera local y global.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos