MariaMaicas

La aragonesa María Maicas, nueva directora del área Digital de Radio Televisión Madrid

  • La periodista llega a RTVM procedente del Grupo Zeta, donde era directora de Proyectos de la Unidad Digital
  • María Maicas tiene una amplia experiencia en el área digital, que ha desarrollado en RTVE.es, donde fue subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla, ADN.es o Terra, entre otras empresas

José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, ha designado al nuevo equipo directivo, con el que va a abordar la importante reestructuración de la cadena que ya anunció tras su nombramiento, y que no solo implicará el cambio de su programación e imagen, sino que supondrá también el cambio del modelo industrial de la compañía. Está integrado por tres hombres y cinco mujeres. Una de ellas es la periodista aragonesa María Maicas, que ocupa el puesto de directora del área Digital de RTVM.

Hasta la actualidad formaba parte del Grupo Zeta como directora de Proyectos de la Unidad Digital, ocupándose de coordinar todos los proyectos digitales del grupo. Con anterioridad, durante ocho años, fue subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de RTVE.es, donde fue responsable de ejecutar la estrategia multiplaforma de RTVE.es y gestionar las aplicaciones para móviles, tabletas y otros dispositivos conectados.

Previamente, Maicas participó en la fundación del diario digital ADN.es, como jefa de sección del área de Ciudadanos y fue responsable de producto de blogs y servicios de usuario en el portal Terra. Como periodista, la turolense también trabajó en otros medios como La Voz de Almería, cadena SER, Radio Nacional, Las Provincias o Localia, además de ocupar puestos de diferente responsabilidad en gabinetes de comunicación de instituciones como el Gobierno de Aragón o las Cortes de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.