-
La resolución del jurado de la primera edición del galardón Comunicar con Valores se conocerá el próximo 24 de enero, coincidiendo con la celebración de San Francisco de Sales
-
El objeto de este premio es reconocer y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana, que contribuya al desarrollo integral de las personas y de la sociedad
La Archidiócesis de Zaragoza no ha encontrado mejor manera de celebrar San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y de los comunicadores, que reconociendo la labor de los profesionales de este sector con el I Premio Comunicar con Valores. Según subrayan, el objeto de este premio es reconocer y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana, que contribuya al desarrollo integral de las personas y de la sociedad.
“La comunicación social tiene un inmenso poder para promover la felicidad del hombre y su realización. Los medios de comunicación realizan esa misión impulsando a los hombres y mujeres a ser conscientes de su dignidad, a comprender los pensamientos y sentimientos de los demás, a cultivar un sentido de responsabilidad mutua, y a crecer en la libertad personal, en el respeto a la libertad de los demás y en la capacidad de diálogo”, explican desde la Archidiócesis de Zaragoza.
El premio recaerá sobre profesionales de la comunicación en cualquiera de sus modalidades: periodistas (prensa, radio, televisión e internet), comunicadores audiovisuales, cineastas y directores de comunicación o profesionales dedicados a la comunicación institucional o corporativa, “siempre que encarnen los valores que promueve este galardón”.
En concreto, se tendrá en cuenta, por un lado, una trayectoria marcada por el servicio y la dignidad de la persona y los derechos humanos. Por otro, el compromiso ético, por encima de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole. Y, por último, la defensa, bien explícita o mediante el testimonio, de los valores evangélicos.