- A través de un comunicado denuncia la apropiación de su trabajo por parte de algunas páginas web y en las redes sociales.
- La asociación recuerda que la ley de Propiedad Intelectual, en su artículo 14, les reconoce el derecho a «exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra»
La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia ha emitido un comunicado denunciando el mal uso y la apropiación de su trabajo por parte de algunas páginas web y en las redes sociales, al haber constatado la reproducción de fotos de sus asociados en estos medios «sin su permiso y/o sin ser citados como autores de las mismas». La asociación recuerda que la ley de Propiedad Intelectual, en su artículo 14, les reconoce el derecho a «exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra».
Según indica en el comunicado, «al parecer, dichas fotografías se descargan, sin solicitar autorización, de las páginas web de los diarios y publicaciones» en los que los periodistas gráficos trabajan. Ante esta situación, la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa expresa su «total repulsa» de dichas prácticas, y «anima tanto a los autores de las fotografías, que resultan perjudicados moral y económicamente, y a las empresas de cuyas webs han sido descargadas las fotografías sin autorización, a proceder legalmente para ser resarcidos en sus derechos con las correspondientes indemnizaciones».