JoseAntonioLuque

La Asociación de la Prensa de Córdoba premia la trayectoria de José Antonio Luque

  • El periodista lucentino obtiene el XXXIII Premio Córdoba de Periodismo, como reconocimiento a su dilatada carrera profesional vinculada al mundo de la radio cordobesa
  • El galardonado conduce el magazine de Canal Sur ‘La Hora de Córdoba’ y es el coordinador ‘Paso a paso’, el del mítico especial de Semana Santa

El periodista lucentino José Antonio Luque Delgado ha obtenido el XXXIII Premio Córdoba de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba. El fallo del jurado señala entre las motivaciones para la concesión del galardón “su larga trayectoria profesional, vinculada toda ella al mundo de la radio de Córdoba, de la que es uno de sus máximos exponentes con su programa diario La Hora de Córdoba, que cumple 28 años, y, en particular, el espacio Paso a paso, durante la Semana Santa.

Los componentes del jurado del premio -formado por representantes de las instituciones y periodistas cordobeses- también han querido subrayar “la idiosincrasia del premiado en la valoración de los problemas de Córdoba y su provincia, así como su compromiso con colectivos culturales, religiosos y sociales, siempre desde la honradez y una especial sensibilidad que confieren proximidad y calidez a su trabajo».

José Antonio Luque, Lucena (1959), es en la actualidad miembro del equipo de Canal Sur Radio Córdoba y colaborador en diversas entidades sociales y culturales de Córdoba. Inició su actividad en la radio en 1975 como responsable del equipo realizador del programa Fraternidad en marcha, transmitido por La Voz de Andalucía, dedicado a la promoción personal e integración social del minusválido, que estuvo en antena durante 7 años y obtuvo el premio Serem-78 del Ministerio de Trabajo. Ya en la década de los 80 con la creación de Antena 3 Radio pasó a formar parte de la plantilla de delegación cordobesa como  locutor-redactor. En 1991, entra en la plantilla de Canal Sur Radio donde permanece. Tabmbién es colaborador altruista del Ateneo y de otras entidades sociales y culturales ciudadanas.

En la actualidad, conduce La Hora de Córdoba, un magazine en Canal Sur Radio, y es el coordinador del mítico Paso a paso, el especial de Semana Santa que acompaña a los cordobeses durante los desfiles procesionales.

La Junta de Andalucía le premio en 2014 con motivo del 28F, al considerar y valorar “su especial sensibilidad para tratar, desde un medio público (Canal Sur), temas cotidianos que interesan a la sociedad, por su concepto de la información como un servicio a la ciudadanía, al tiempo que se incorpora y da voz a las manifestaciones ciudadanas, culturales y religiosas de Córdoba, superando cuantas dificultades encuentra a su paso con una sonrisa y desarrollando su trabajo con reconocida eficacia”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.