- La primera edición de estos galardones busca reconocer la excelencia y las mejores prácticas de branding en seis categorías.
- El plazo para presentar trabajos sobre construcción o gestión de marca realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021 finaliza el 30 de septiembre
La Asociación Española de Branding ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Aebrand para reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas de branding. El objetivo de estos galardones es distinguir a empresas, instituciones y profesionales del branding que destacan por sus buenas prácticas y por su contribución al desarrollo y prestigio de este sector en España.
En palabras de Cristina Vicedo, presidenta de la asociación, “los Premios Aebrand son una plataforma para promover, divulgar e impulsar el branding profesional. Estamos convencidos de que esta convocatoria servirá para poner en valor el excelente trabajo de empresas, agencias e instituciones. Han sido meses de trabajo y esperamos que esta primera convocatoria cumpla con las expectativas y que contribuya a visibilizar no sólo las mejores prácticas, sino también los mejores profesionales del sector”.
Con esta primera convocatoria, Aebrand afianza su compromiso con el desarrollo y el reconocimiento de la profesión y pone en valor su contribución a la competitividad empresarial.
Cómo participar
A la primera convocatoria de los Premios Aebrand, pueden inscribirse todos aquellos trabajos de construcción y/o gestión de marca realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021. Tanto empresas, como instituciones y/o profesionales del sector del branding que hayan creado, gestionado y/o lanzado una marca en España o Hispanoamérica durante este periodo, podrán concurrir a la convocatoria. El plazo de inscripción de candidaturas – que se realizará a través de la plataforma oficial de estos galardones– finaliza el próximo 30 de septiembre.
La Asociación Española de Branding ha establecido seis categorías de participación para los Premios Aebrand:
- Creación de nueva marca
- Reposicionamiento de marca
- Impacto social
- Experiencia de marca
- Mejor marca interna
- Mejor marca de Hispanoamérica
El jurado que se encargará de elegir a los ganadores de los Premios Aebrand estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del branding, comunicación, marketing y publicidad, así como académico y empresarial.