- La empresa anunciante, Heura Foods, queda obligada a retirar toda la publicidad.
- Las organizaciones denunciantes han sido Provacuno (Organización Interprofesional Agroalimentaria de Carne de Vacuno) e Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca).
«Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche», rezaba el eslogan de Heura Foods, la empresa alimentaria catalana especializada en productos veganos. Si bien la campaña se desplegó por Madrid con el lema «con Madrid Central, hemos reducido la contaminación cambiando la forma de movernos. ¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?», ha sido la Audiencia de Barcelona la que ahora la ha declarado ilegal.
Las organizaciones que denunciaron la campaña a finales de 2020 fueron Provacuno (Organización Interprofesional Agroalimentaria de Carne de Vacuno) e Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca). De acuerdo con el veredicto de la Audiencia de Barcelona, comparar la ingesta de carne con los coches de combustión constituye publicidad engañosa y denigrante, e induce a error en el consumidor.
La empresa anunciante, Heura Foods, queda obligada a retirar la publicidad y a poner fin a la campaña. Además, Heura Foods está obligada a difundir el contenido de la resolución judicial a través de sus redes sociales.