radio

La audiencia de la radio sigue creciendo en Catalunya, según la ACR

  • Un informe arroja excelentes cifras que, en su centenario, consolidan la radio como fuente de entretenimiento e información.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, la Asociación Catalana de Radio (ACR) ha publicado un informe sobre la evolución de la audiencia de la radio en Catalunya. Según dicho informe, los oyentes de la radio en catalán están creciendo. El documento revela que, de hecho, la audiencia de la radio en Catalunya ha alcanzado su mejor dato desde 2017, con 5,294,000 oyentes tras seis años consecutivos de crecimiento. Los minutos de escucha se mantienen estables en 176.

El informe, elaborado por MediaHotLine con datos del EGM, destaca que el 29,6% de los oyentes tienen entre 25 y 44 años, mientras que el 38,5% tienen entre 45 y 64 años. Casi el 20% de la franja de menos de 25 años escucha la radio a través de internet, siendo esta categoría la que más ha aumentado en los últimos años, con un crecimiento de más del 30% desde 2021. Además, la escucha de contenidos radiofónicos en formato podcast ha experimentado un aumento del 22% en todas las franjas de edad.

En cuanto a los lugares de mayor consumo, el coche y el trabajo continúan siendo los principales, con un 40,2% y un 43,6% respectivamente. Según el informe, el 71,8% de los oyentes de radio prefiere el catalán, el 75,9% prefiere radios privadas y el 24,1% elige emisoras públicas.

El medio que mejor conecta emocionalmente con la audiencia

Por último, la World Radio Alliance, de la cual la Associació Catalana de Ràdio es miembro, señala que la radio es el medio que mejor conecta anímicamente con la audiencia, lo que la convierte en un canal efectivo para publicidad.

En definitiva, excelentes cifras que, en su centenario, consolidan la radio como fuente de entretenimiento e información. Pese al auge de la cultura audiovisual, la radio consigue mantener su atractivo y relevancia, contribuyendo de manera significativa al panorama mediático. En pleno 2024, la radio se revela todavía única para adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo, siendo nuestra fiel compañera en la vida cotidiana. En este primer siglo de existencia, la radio sigue resonando con fuerza en los corazones de los oyentes catalanes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos