- El montañero Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez volverán a recorrer el territorio aragonés en la segunda entrega de esta serie digital que busca poner en valor los alimentos nobles de Aragón.
- En esta ocasión, los protagonistas serán comercios especializados en productos de la comunidad
El montañero Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez volverán a recorrer el territorio aragonés en la segunda temporada ‘La Aventura de los Alimentos de Aragón’. La serie digital puesta en marcha por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón tiene como objetivo poner en valor los alimentos nobles de Aragón.
En esta nueva temporada, que se podrá ver a partir de noviembre, la aventura tendrá como protagonistas a comercios de las tres provincias especializados en productos de Aragón. Es el caso de Montal, Fantoba y Manuel Segura, en Zaragoza. En Barbastro se acercarán a Bodega del Vero y a la tienda de la DOP Somontano y, en Huesca, a Ascaso. Muñoz y Quesería de Albarracín serán dos establecimientos que visiten en Teruel.
“Hemos querido dar el protagonismo que merece al sector de la pastelería y la confitería de Aragón. Y es que contamos con establecimientos centenarios, el único Museo de la Pastelería de España en Daroca y con profesionales de reputado prestigio internacional”, ha señalado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano. En este sentido, ha añadido que “en Zaragoza adquieren también protagonismo los detallistas del emblemático Mercado Central. Y, entre ellos, aquellos que trabajan con productos ecológicos de Aragón”.
Marca Aragón
En 2020, los protagonistas de la serie fueron los productores con el sello de Artesanía Alimentaria de Aragón. Para dar continuidad al proyecto se han buscado establecimientos que aúnan historia, tradición, innovación, producciones artesanales, calidad diferenciada y profesionales comprometidos. Y que, además, son un referente tanto en Aragón como fuera de la comunidad autónoma. En definitiva, comercios y personas que contribuyen a construir marca Aragón para el sector y que pertenecen al ecosistema del Círculo Agroalimentario de Aragón.
Además, se ha tenido en cuenta el entorno de los emplazamientos, ya que cuentan con múltiples alternativas para conjugar aventura con gastronomía. De esta forma, pueden hacer las delicias de aquellos que les guste recorrer el camino a la vez que disfrutar de los alimentos nobles de Aragón.
Las aventuras pueden verse a través de los canales de ‘Descubre Tu Tierra’ en redes sociales. También están en todas las plataformas de Aragón Alimentos y en los perfiles propios de Carlos Pauner e Imanol Sánchez.
Esta acción forma parte de la campaña nacional de promoción “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es”. La campaña está presente tanto en medios de comunicación como en 330 puntos de venta.