Aplicar disrupción a la tradición. Esa es la receta que Parnaso Comunicación ha aplicado a la mítica marca sevillana de tortas "Inés Rosales".

La «buena mano» de Parnaso en el spot corporativo de Inés Rosales

Aplicar disrupción a la tradición. Esa es la receta que Parnaso Comunicación ha aplicado a la mítica marca sevillana de tortas «Inés Rosales». Una apuesta creativa dulce, artesanalmente preparada y que refleja todos los atributos de una marca centenaria que sigue deleitando intensamente cada día.

En esta, como en otras ocasiones, José Arriba ha apostado por una nueva categoría, el spot corporativo. «Esta marca no merecía un video corporativo al uso. Tendría que tener un tratamiento cinematográfico desde el punto de vista de la narrativa, el concepto y la ejecución. Con planos afines a la publicidad pero con una duración de tiempo y extensión de contenidos cercada al video corporativo».

Los ejes de comunicación se habían fijado en potenciar la imagen de marca, fidelizar al consumidor y, sobre todo, que fuese una carta de prensentación para otros mercados internacionales. A partir de ahí, se escoge el lenguaje gestual, el idioma universal de las manos, las manos de «cientos de mujeres que trabajan día a día por mantener la fidelidad a los orígenes de la marca. Así, en todo el spot corporativo no se ve ni una sola cara, las protagonistas de la historia son manos, algo nada usual en las piezas audiovisuales en España».

Todo ello con una música también grabada «mano a mano, instrumento a instrumento». Aquí el resultado.

Ficha Técnica

Agencia: Parnaso
Anunciante: Inés Rosales
Producto: Tortas de aceite
Marca: Inés Rosales
Sector: Alimentación
Contacto del cliente: Ana Moreno, Clara Gómez
Directores creativos: Javier (‘Moto’), José Arribas
Redactor: José Arribas
Director de arte: José Arribas
Director de producción agencia: Javier Rodríguez
Directora de servicios al cliente: María Del Barco
Equipo de cuentas: María López y Jaime Fernández
Estrategia: José Arribas
Productora: Neipol Films
Realizadores: Alejandro Toro, Hugo Cabezas
Productor ejecutivo: Hugo Cabezas
Montaje: Rafa Beltrán de Torres
Post producción imagen y sonido: Alejandro Toro
Estudio de sonido: Alta Frecuencia
Sonido: Alejandro Romero
Voz off.: David Smith
Cover: Charlie Mysterio
Pieza: Spot corporativo 2′
Título: “Hands”

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