- Con sus juguetes creados a partir de plásticos reciclables rescatados del mar, Baleària pone su granito de arena para un planeta más sostenible
- Los beneficios de la campaña se destinarán a financiar proyectos que protejan a las especies marinas.
Juguetes creados a partir de plásticos reciclables rescatados del mar. El concepto de La Juguetería del Mar no podría ser más interesante, y del spot en el que se vuelca se ha encargado la agencia barcelonesa La Buena, que suma así una nueva campaña a su plataforma Rumbo Verde, donde reúne todas sus acciones vinculadas a la protección del medio ambiente, ecoeficiencia, economía circular y temas afines. La campaña acción tendrá difusión en digital, cines, y también a través de influencers y otros canales.
Con sus juguetes de materiales reciclados, Baleària pone su granito de arena para un planeta más sostenible. La colección que presenta La Juguetería del Mar se extiende a más de 150 juguetes, todos ellos elaborados de manera artesanal. Para acabar de redondearlo, los modelos se han inspirado en la fauna marina: caballitos de mar, cangrejos, pulpos, cachalotes.
Parte de los plásticos reciclados que se han empleado para crearlos procede directamente del mar y el resto de materiales reciclados de los propios buques de la compañía (tapones, botellas, etc.). En el proceso no se han utilizado ni colas ni pinturas.
El dinero recaudado irá de vuelta al mar
Los juguetes se podrán adquirir en los barcos de Baleària, como el fast ferry Eleanor Roosevelt que hace el trayecto Dénia-Ibiza-Palma, y también en algunas taquillas de la naviera. A través de la Fundación Baleària, todo el dinero que se recaude se destinará a financiar a entidades implicadas en la protección de las especies marinas.