sosteniblidad-empresas

La Cámara de Zaragoza y la Fundación Ibercaja acercan la sostenibilidad a las empresas

  • La Fundación Basilio Paraíso de la institución cameral organiza una jornada para presentar el plan de acompañamiento de la organización de la entidad financiera para acompañar a las firmas en la implementación de la Agenda 2030.
  • El acto tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la Cámara de Comercio a partir de las 12 horas

Cada vez son más valoradas por clientes e inversores aquellas empresas que abordan la Sostenibilidad desde su triple vertiente: económica, social y medioambiental. Y es que, tal y como se recuerda en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “ser sostenibles significa ser responsables con las nuevas generaciones, promover relaciones sociales sanas y evitar acabar con recursos que han tardado siglos en formarse. Es decir, conservar y proteger la naturaleza”. En este contexto, la Cámara de Comercio de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, y la Fundación Ibercaja presenta su proyecto ‘Vamos juntos hacia la sostenibilidad‘. Se trata de una iniciativa con la que abre la puerta a que empresas y organismos con sensibilidad social participen en sus proyectos aprovechando la experiencia, reputación y trayectoria atesorada por la fundación en los últimos 140 años.

Y es que la sostenibilidad, también es una oportunidad de negocio para las empresas, ya que, entre otras cosas, permite:

  • Acceder a nuevos mercados
  • Mejorar la reputación corporativa
  • Atraer a inversores responsables
  • Retener y atraer empleados
  • Satisfacer a consumidores responsables
  • Obtener negocios con grandes empresas
  • Generar oportunidades con el sector público
  • Adaptarse y adelantarse a políticas y normativas
  • Ahorro en costes
Interés en desarrollar la Responsabilidad Social

Por todo ello, con ‘Vamos juntos hacia la sostenibilidad’, Fundación Ibercaja facilita proyectos para que la empresa pueda realizar y desarrollar su política de sostenibilidad. Y lo hace, potenciando la financiación de proyectos sociales de gran relevancia. Así, buscan la implicación de empresas, fundamentalmente pymes, que, por sensibilidad social u otros factores, estén interesadas en desarrollar su Responsabilidad Social, pero no dispongan del expertise para hacerlo solas.

Y para explicar esta iniciativa, la Cámara de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, ha organizado una jornada el próximo 11 de mayo. A partir de las 12 horas, Mayte Santos, jefa del área de Desarrollo Profesional en Fundación Ibercaja, y Carmen Campos, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos de Educación en la fundación, acercarán la iniciativa ‘Vamos juntos hacia la sostenibilidad’ a las empresas. Los interesados en conocer mejor este proyecto pueden inscribirse en la web de la Cámara de Zaragoza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos