La campaña ‘Alicante, siente su luz’ arranca en Fitur

  • El stand propio dentro del espacio Turisme Comunitat Valenciana acogerá numerosas reuniones con touroperadores y empresas del sector y la firma de convenios

Los congresos internacionales, los eventos deportivos y el turismo musical serán las apuestas de Alicante en la próxima Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid desde el próximo miércoles 24 hasta el domingo 28.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “el turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) junto con el deportivo y el musical son las apuestas fuertes de este año, sin olvidar el segmento de los cruceros, la gastronomía y el turismo idiomático que tienen también un peso importante en nuestra estrategia”. Y, por supuesto –añade- la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad dispondrán de espacio y contenido propio como ejes de la política de promoción del Patronato de Turismo Alicante City&Beach”.

Fitur es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores, en la que Alicante dispondrá, como en ediciones anteriores, de stand propio dentro del espacio de Turisme Comunitat Valenciana.

El stand dispone de 80 metros cuadrados diáfanos. El espacio se divide en una zona profesional con mesas y otra zona institucional, así como dos mostradores de información turística y se instala una gran pantalla en el centro y otra pantalla táctil de información. Acogerá presentaciones de Alicante como destino y también del sector turístico local. Para esta edición están cerradas numerosas reuniones técnicas con touroperadores y empresas, así como con Oficinas Españolas de Turismo europeas y la firma de convenios para promocionar Alicante como destino tanto con instituciones como con empresas de transportes.

Día de Alicante

El Día de Alicante se celebra el miércoles 24 en la “plaza central” de Comunidad Valenciana. Allí se realizará la presentación de la campaña de promoción “Alicante, siente su luz”, así como de las principales acciones promocionales de la ciudad como destino turístico.

La campaña arranca en Fitur y permanecerá activa hasta marzo en medios nacionales e internacionales, tanto en webs como en redes sociales y youtube. Además la semana de la feria, entre el 22 y el 28 de enero, se podrá ver en cuatro pantallas gigantes en la zona de la Gran Vía madrileña, concretamente en Callao y en los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto con imágenes en movimiento. En paralelo, entre el día 24, inauguración del certamen, y el día 30 un autobús vinilado con imágenes de la campaña recorrerá zonas céntricas de la capital.

Por otra parte, la concejala de Turismo asistirá el próximo martes al Foro Exceltur y participará en la asamblea de la Red de Ciudades AVE de la que Alicante forma parte.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos