La campaña ‘Aragón Alimentos’ logra impactar a más de 20 millones de personas

  • La acción que se ha llevado a cabo en un centenar de centros de El Corte Inglés se enmarca en el Plan de Promoción Agroalimentaria promovido por el Gobierno de Aragón
  • Los vinos de la comunidad han sido los segundos más vendidos de entre todas las regiones españolas, durante las dos semanas que ha durado la promoción ‘Alimentos de Aragón, Reino del Sabor’

La campaña promocional de Aragón Alimentos que se ha llevado a cabo en un centenar de centros de El Corte Inglés bajo el lema Alimentos de Aragón, Reino del Sabor ha llegado a su fin y lo ha hecho logrando impactar a más de 20 millones de personas. En la acción, promovida desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, han participado más de 800 referencias, en las que han estado representadas la mayoría de las figuras de calidad diferenciada con las que cuenta Aragón.

Durante las dos semanas que ha durado la promoción, los vinos de Aragón han sido los segundos más vendidos de entre todas las regiones españolas, con excepción de Aragón, donde han ocupado el primer lugar. Tanto en vinos blancos como tintos, las ventas se han duplicado con respecto a los días sin promoción.

En lo que se refiere al Ternasco de Aragón, hasta el día 10 se habían vendido 11 000 kilos en toda España, con un valor de más de 100.000 euros, lo que supone un incremento del 80% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cantidad, más de 40.000 euros corresponden a ventas al corte y alrededor de 83.000 euros a ventas en bandejas.

Más de un millón de euros para promocionar la agroalimentación aragonesa

La campaña se enmarca dentro del Plan de Promoción Agroalimentaria puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Bajo el paraguas promocional “Aragón Alimentos”, el Gobierno de Aragón impulsa diversas acciones de promocionales con el objetivo de promover el conocimiento de los productos agroalimentarios aragoneses y apoyar la comercialización de los productos de calidad diferenciada en el mercado regional y nacional.

De esta forma, y gracias a un presupuesto que ha superado el millón de euros, durante 2018 se han llevado a cabo diversas actuaciones que incluyen la asistencia a ferias nacionales e internacionales; la promoción en espacios on-line de alcance internacional, como los portales Alibabá y Mundo Spanish; la difusión entre el sector Horeca (Hoteles, restaurantes y cafés) y el colectivo de cocineros a nivel regional y nacional de las materias primas aragonesas; la organización del Congreso Internacional sobre el Terroir, destinado a la comunidad científica, además de un impulso extra a la marca propia de Gobierno de Aragón en calidad diferenciada C´alial.

En esta línea, merece una mención especial el encargo de un exhaustivo estudio estratégico que ha puesto el foco en analizar la imagen de los alimentos agroalimentarios aragoneses para, así, construir un posicionamiento único y diferencial que ayude a identificar Aragón como un referente agroalimentario.

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