-
‘Libre de machotes’, así quiere el Ayuntamiento zamorano a la ciudad en este carnaval, y lo hace luchando contra ‘mirones’, ‘sobones’ y ‘piropos’.
-
La acción es obra de Touché, agencia en la que el consistorio ha confiado en otras ocasiones y que conseguido poner a la capital en boca de todos por su lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Hace unos días el Ayuntamiento de Zamora, desde la Concejalía de Igualdad, presentaba y ponía en marcha la campaña ‘Zamora libre de machotes‘ para este carnaval. Una iniciativa que, como en otras ocasiones ya ha hecho el consistorio, lucha contra la violencia hacia la mujeres en todos sus aspectos: intimidaciones, agresiones físicas, verbales, etc. El objetivo es, por tanto, concienciar y evitar actitudes machistas este Carnaval.
Obra de la Agencia Touché, la acción consta de la colocación de carteles y señales de prohibición con mensajes que rechazan a los mirones, los sobones y los piropos tan habituales en fiestas populares (y, lamentablemente, en el día a día). Pero esto no es todo. Además se han repartido chapas a modo de declaración de intenciones con el lema de la campaña, ‘Zamora libre de machotes’.
No es la primera vez que Touché trabaja para el ayuntamiento zamorano. De hecho, en 2017 fue la encargada de realizar una polémica campaña sobre chistes machistas para el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Campaña que, por cierto, se llevó el premio en el Festival Internacional de Publicidad Social dentro de la categoría de publicidad exterior.