- Se trata ya de la 4ª edición de este proyecto para la Fundación «La Caixa» y CaixaBank.
- El concepto en el que se apoya la campaña, «todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar», hace referencia a la cercanía de las personas con problemas y de los voluntarios que lidian con esta triste realidad social.
«Ningún hogar sin alimentos» es el lema de la campaña que Manifiesto ha desarrollado para Fundación “La Caixa” y CaixaBank. Se trata de la 4ª edición ya del proyecto que estas entidades organizan para socorrer a los más desfavorecidos y en favor de los bancos de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
El concepto en el que se apoya la campaña, «todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar», hace referencia a la cercanía de las personas con problemas y de los voluntarios que lidian con esta triste realidad social.
De acuerdo con los datos aportados por la FESBAL, son cerca de millón y medio las personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas. En las grandes ciudades españolas, como Barcelona o Madrid, de hecho la atención se ha visto incrementada un 0,7 y un 2,6% respectivamente. De ahí que el reto de esta edición sea consolidar y aumentar las donaciones.
Opina Driss Abrouk, director creativo de Manifiesto
“Para Manifiesto –ha declarado Driss Abrouk, director creativo de la agencia– es una gran oportunidad poder formar parte de una campaña con tanto alcance y, aún más importante, con un objetivo tan comprometido socialmente. Por eso hemos trabajado un concepto creativo que busca conectar a través de la cercanía: porque a veces creemos que muchos problemas nos son ajenos, pero nada más lejos de la realidad. Además, poder contar con dos personas implicadas, nos ha ayudado a generar esa conexión emocional que ayuda a movilizar”.