La campaña online de la Gran Senda logra cerca de 1,5 millones de visualizaciones

  • ‘Descubre tu grandeza’ ha estado presente en display, redes sociales y portales turísticos
  • La campaña offline en prensa, radio y televisión logró 70 millones de impactos
Turismo Costa del Sol puso en marcha el pasado mes de diciembre una campaña online y en redes sociales que, bajo el nombre de ‘Descubre tu grandeza‘, tenía como objetivo difundir los atractivos de la Gran Senda de Málaga y transmitir sus valores a nivel nacional, más en concreto a los residentes en Andalucía, y que ha logrado un total de 1.447.000 visualizaciones.
Para llevar a cabo esta campaña se crearon diferentes planes de acción en display, campañas en RRSS, y artículos SEO en dos portales de referencia para viajeros como son El Viajero Fisgón y Los Traveleros, que consiguieron un total de 772.700 visitas.
El objetivo propuesto para la red Display fue alcanzado y superado en un +32%, con un CTR medio de 0,22%; los objetivos en Redes Sociales (clics, reproducciones y alcance) fueron más que rebasados, destacando el número de clics, superado en un 1088%; mientras que los post desarrollados para la campaña “estamos seguros que serán muy positivos sobre todo a largo plazo, ya que se trata de una acción SEO continuada en el tiempo. Estos artículos quedan de forma permanente en los portales y en las redes sociales de dichas marcas, por lo que el usuario puede encontrar la información generando nuevo tráfico”, ha asegurado Bernal.
Influencers y bloggers
Por otro lado, Turismo Costa del Sol buscó dar a conocer la Gran Senda de Málaga y su gran valor dentro de la provincia gracias a influencers y bloggers, que realizaron parte de la ruta y la compartieron en sus vídeos de stories, en fotos de Instagram, en blogs, Facebook y Twitter y que alcanzó un total de 674.300 impactos, de los que el 61% se concentraron en su mayoría en lnstagram.
El canal con mayor dato de engagement fue instagram (98.82% de las interacciones, 11.878 interacciones), alcanzando un ratio de un 2.88%. Esto quiere decir que de media, los posts en lnstagram han obtenido 3.959 interacciones (likes y comentarios).
Las 24 publicaciones sumaron 1.509 clics, siendo lnstagram, de nuevo, el canal con mayor dato de clics (98.9% de los clics), con un total de 1.493 clics durante el tiempo que ha durado la campaña.

Campaña offline

Turismo Costa del Sol realizó también el pasado mes de diciembre bajo el título “Descubre tu grandeza” una campaña offline en prensa, radio y televisión que logró 70 millones de impactos y que tenía como objetivo atraer al público nacional y darle a conocer una faceta más desconocida de la provincia, el interior, el turismo verde y el contacto con la naturaleza. Las imágenes de esta campaña, que une 51 municipios entre senderos, para ser recorridos a pie o bicicleta, estuvieron enfocadas a captar la atención de todo tipo de público y de todas las edades.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.