take-my-voice

La campaña ‘Take my voice’ quiere dar voz a aquellos que no la tienen 

  • La Federación Internacional ActionAid firma esta pieza, desarrollada por Sra. Rushmore, que pone de manifiesto la necesidad de un alto al fuego permanente en Gaza.
  • El spot dirigido por Ana García Rico durante las manifestaciones en Londres ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas que se han involucrado desinteresadamente

Según Naciones Unidas en estos días de hostilidades en Israel han muerto más de 20.000 personas, en su mayoría civiles-mujeres y menores, y han resultado heridas más de 50.000.  Así, bajo el título ‘Take my voice’, la Federación Internacional ActionAid y la agencia de publicidad madrileña Sra. Rushmore lanzan un mensaje con el propósito de sumar voces para que el alto al fuego en Gaza sea una realidad. A través de esta pieza audiovisual, difundida internacionalmente, se hace un llamamiento para pasar a la acción, para dar voz a quiénes no la tienen y para pedir el fin de una guerra que se ha cobrado más vidas infantiles que todos los conflictos mundiales de este año.

Cristina Muñoz, directora de ActionAid España, ha subrayado que “necesitamos sumar todas las voces y hacernos oír muy alto para detener esta masacre. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para sentar a las partes a la mesa y acabar con décadas de ocupación y sufrimiento”.

Voces rotas y llenas de rabia y dolor

En palabras de Ana García Rico, realizadora y guionista del spot, “queremos remarcar y recordar la suerte que tenemos de tener voz y poder ser escuchados. Aunque parezca que no podemos hacer nada, tenemos muchísimo más poder del que pensamos, desde nuestra posición privilegiada. El bombardeo en Gaza tiene que acabar. He ido personalmente a todas las manifestaciones y me ha marcado mucho oír como tantas voces se quedaban roncas, muchas de ellas Palestinas. Voces rotas, desoladoras y llenas de rabia y dolor. Me di cuenta de la responsabilidad tan grande que tenemos. No nos podemos quedar callados, lo que está sucediendo en Gaza nos debería avergonzar como seres humanos”.

Para ActionAid, un alto el fuego permanente es imperativo para asegurar la supervivencia de 2,2 millones de personas. Es crucial subrayar que, a día de hoy, no hay ningún refugio seguro en Gaza. Sin embargo, el conflicto ha obligado a millones de personas a huir del norte al sur, donde tienen que vivir en condiciones de hacinamiento e insalubridad y apenas hay alimentos y agua potable. 

La importancia de dar voz a quiénes no la tienen

A pesar de que la pausa de 7 días de finales de noviembre proporcionó cierto alivio a la población, no fue suficiente, ya que no permitió a los actores humanitarios atender adecuadamente las inmensas necesidades de una población en una situación humanitaria de dimensiones catastróficas.   

 La campaña ‘Take my voice’ llegará a los 48 países miembros de ActionAid, incluyendo España, así como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Kenia o India, ente otros.

Esta iniciativa se suma al resto de llamados internacionales que están promoviendo organizaciones de la sociedad civil para urgir a la comunidad internacional que consiga un alto al fuego permanente en Gaza.  “Ha sido increíble la cantidad de talento que hemos podido juntar para rodar esta pieza. Gente que lo ha dado todo por la causa, trabajando gratuitamente. Es muy emocionante”, ha añadido Ana García Rico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.