- La acción se puso en marcha tras la pandemia en un total de 15 mercados
- Los anuncios se emitían en tiemo real para generar una mayor implicación emocional con la marca Islas Canarias
La campaña de Turismo de Canarias ‘The Other Winter’ ha sido distinguida en la XX Edición de los Premios de Creatividad Exterior de JCDecaux 2022, concretamente con una plata en la categoría Innovación Digital. Esta iniciativa, lanzada en octubre del año pasado de la mano de Initiative (IPG Mediabrands) y Proximity BBDO, promovía un mensaje vinculado al atractivo del archipiélago durante la temporada de invierno e impactó en más de una quincena de mercados en Europa.
Esta acción logró impulsar la llegada de visitantes europeos y, de hecho, las Islas Canarias superaron la media española en recuperación de turismo tras la pandemia, con un 88 % frente al 65% del resto de comunidades autónomas.
‘The Other Winter’ adaptó la publicidad exterior a las características sociales y culturales de cada mercado con un mensaje centrado en el clima.
Imágenes conceptuales
Para transmitir este mensaje se optó por emplear imágenes conceptuales que representaban elementos simbólicos del invierno. De esta forma, generaron un contraste visual entre las temperaturas de origen y el clima que se iban a encontrar en Canarias.
En este sentido, la campaña de exterior interactiva indicaba en cada momento la previsión meteorológica de la ciudad en la que se encontraban los anuncios, que se comparaban con el clima que se vivía en ese momento en el invierno canario.
La integración de la tecnología permitió lanzar anuncios en tiempo real con los que se generó una mayor implicación emocional con la marca Islas Canarias.
Los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior reconocen y premian las campañas de publicidad más creativas pensadas y diseñadas para el medio exterior y que buscan conectar sus marcas con audiencias urbanas combinando el mundo físico con la innovación y la tecnología digital.