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La campaña Volveremos encara su recta final

  • El plazo para gastar el saldo acumulado que se ha conseguido utilizando la APP de la iniciativa en los comercios adheridos al programa finaliza el próximo 31 de agosto.
  • La innovadora experiencia que se ha desarrollado en Zaragoza acumula más de 400.000 compras en hostelería y comercios que han supuesto un volumen de compras que supera los 35 millones de euros

Igual que 2021, la campaña Volveremos encara su recta final y toca gastar el dinero acumulado en los monederos virtuales. Y es que el próximo 31 de diciembre termina el año. Pero también una nueva edición de este programa de incentivos al consumo, impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza para reactivar la economía de los negocios locales de la capital aragonesa y hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Así, según se desprende de los datos, se ha conseguido. Porque la innovadora experiencia que se ha desarrollado en la ciudad del Ebro acumula un total de 404.448 operaciones en establecimientos comerciales y de hostelería adheridos al programa. Operaciones que se traducen en un volumen de negocio de más de 35,6 millones de euros.

Quedan pocos días para que los usuarios de la APP de la campaña Volveremos gasten el dinero que tienen acumulado en sus monederos virtuales. “Es el momento de gastar ese saldo. De invertirlo en la hostelería y los comercios de la ciudad”, ha subrayado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. “El programa Volveremos ha sido un éxito. Estamos consiguiendo derivar un alto volumen de compras de grandes superficies y supermercados a nuestro tejido empresarial local con un efecto multiplicador. Por cada euro que hemos invertido desde el Ayuntamiento, se ha multiplicado por siete el volumen de negocio”, ha recordado Herrarte.

Alimentación, Moda y Librería, los sectores con más operaciones

En este sentido, Herrarte ha recordado que el sector donde más transacciones se han realizado, y que lidera el ranking de la campaña Volveremos, ha sido el de Alimentación. Le siguen Moda y Complementos, y Librerías, Papelería y tiendas de segunda mano. “Hemos conseguido el objetivo. Hemos derivado compras de las grandes compañías a los negocios de aquí, de la cuidad. Los que hacen ciudad, pagan sus impuestos y generan empleo”, ha comentado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El programa Volveremos ha tenido este año una inversión de 4,7 millones de euros: tres millones que estaban contemplados en el presupuesto de 2021, y 1,7 que llegaron a final de año, a través de una modificación de crédito, dada la buena acogida que ha tenido este año el programa.

Campañas especiales

Durante este año, en el nuevo formato de los miércoles de Volveremos, se han desarrollado varias jornadas especiales. La primera fue con la ‘Vuelta al Cole’ y, la segunda, el pasado 26 de noviembre, con motivo del Black Friday. La campaña de ‘Vuelta al Cole’ estuvo dedicada, exclusivamente, a la compra de artículos para el arranque de las clases. Supuso una “importante” inyección de dinero para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa. Cada uno de estos establecimientos obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. Durante los miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron un total de 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

En esa línea, el 26 de noviembre, los usuarios de la aplicación volvieron a utilizarla y se sumaron a la popular campaña prenavideña. Teniendo en cuenta las cifras, solo ese  viernes se realizaron 17.854 transacciones, que supusieron 1.822.961 de euros en compras en los establecimientos de Zaragoza.

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