los-dias-de-la-semana

La canción ‘Los días de la semana’ estrena letra a favor de la igualdad

  • La mítica canción de los Payasos de la Tele se reescribe 40 años después, tras el reto lanzado a la sociedad por parte de Ariel en su última campaña #LosRolesCambian.
  • Dentro de sus esfuerzos para educar en la repartición de roles, la marca de detergente se suma a TikTok, donde ha creado una divertida coreografía en colaboración con diferentes creadores de contenido involucrados con la causa

Ya no es la niña la que se encarga de hacer todas las tareas del hogar. Ahora es el hermano el que lava, es papá el que plancha, es mamá la que barre, es el abuelito el que cocina y es la abuelita la que recoge. La famosa canción de ‘Los días de la semana’ de Los Payasos de la Tele se ha reeditado con una nueva letra afín a los valores de la igualdad. Ariel, marca líder de detergentes en España, sorprendía en su última campaña #LosRolesCambian, retando a la sociedad y buscando su participación para reescribirla.

Fruto de esa colaboración social, los niños de hoy en día podrán cantar la icónica canción, de la misma manera que lo hicieron sus padres y abuelos, pero esta vez con una nueva letra que defiende unos valores más igualitarios, donde todos los miembros de la familia participan en las tareas del hogar.

Reto cumplido

A principios de febrero, Ariel lanzó la campaña #LosRolesCambian para promover una repartición equitativa de tareas del hogar entre toda la familia y reducir así la carga que recae mayoritariamente en las mujeres (un 70% de las tareas del hogar las siguen liderando ellas).

Como parte de la campaña, se realizó un taller liderado por Ana Sancho, CEO de Pequeños Amos de Casa, dirigido a niñas y niños para saber su opinión sobre de la letra original de la canción de los Payasos de la Tele y todos los participantes sostuvieron que el niño también debía participar, en las tareas del hogar: “deberíamos darnos cuenta de que no solo tiene que hacerlo la mujer, también tienen que hacerlo los hombres y los niños” decía uno de los participantes.

Tras ese debate, la marca decidió aunar esfuerzos y retar a la sociedad a reescribir la canción original de los Payasos de la Tele para dotarle de una letra en favor de la igualdad.

Ahora, esta canción ve la luz por primera vez y hace realidad el propósito de la marca, fomentar el progreso, ya sea en la colada o en el hogar. Por ello, y para tangilibilizar su compromiso con la sociedad, lanza esta campaña educacional y de concienciación: a través de la reedición de la letra de ‘Los días de la semana’, buscando educar a niños y adolescentes en la repartición de las tareas dentro de casa.

“Al comenzar este proyecto, decidimos hacer un experimento junto a Pequeños Amos de Casa para ver las reacciones de niños y niñas escuchando la canción original. Este encuentro nos permitió corroborar lo que ya sabíamos: teníamos que cambiar la letra de la canción. Ellos mismos se dieron cuenta de la desigualdad que existía en sus casas y por eso, desde Ariel, queremos educar a las nuevas generaciones a compartir las tareas del hogar a través de esta nueva canción”, cuenta Sarah Chemouli, directora de Ariel en España y Portugal.

Así, la nueva canción de ‘Los días de la semana’ es, ahora, un canto a la igualdad que servirá para inspirar a las nuevas generaciones en la corresponsabilidad de las tareas del hogar.

Llegando a los más jóvenes

Dentro de sus esfuerzos para educar en la repartición de roles, Ariel se suma a la última moda juvenil, TikTok, la plataforma líder de videos móviles en formato corto, donde en colaboración con diferentes creadores de contenido involucrados con la causa, han creado una divertida coreografía para que pequeños y mayores bailen al son de la nueva letra de ‘Los días de la semana’, con un ritmo actualizado y que ya está disponible a través de su página de Youtube.

Los influencers participantes son desde perfiles Familiares como Verdeliss, En Mis Trece, o Familia Amiguindi, actrices y periodistas como Raquel Meroño o Isabel Jiménez, programas de TV de público masculino como El Chiringuito o familiares de la misma familia Aragón como Itziar Aragón.

Ariel lanzó su último spot de televisión, usando como jinggle la melodía de la canción de ‘Los días de la semana’ con una letra que defiende la igualdad y poniendo en el centro a un adolescente que realiza las tareas del hogar. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del reparto justo e igualitario de las tareas del hogar desde un punto de vista educacional. Para ello, la compañía se dirige a niñas, niños y adolescentes, buscando concienciarles y que sean ellos los protagonistas y motores del cambio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.