‘La Generación del Cambio’, se es el claim de la campaña de voluntariado de Cáritas Salamanca. Una acción promocional diseñada por varios alumnos del Grado en Publicidad de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). La propuesta tiene como objetivo llamar a la acción de los jóvenes de la ciudad salmantina. Lo que se busca es romper estereotipos con los que se les suele asociar. “La actitud de los jóvenes en la actualidad está en entredicho y es juzgada permanentemente. Las nuevas generaciones tienen la capacidad de generar un cambio positivo”, afirman. Así, han querido convertir a la que muchos denominan como “la generación macarra” o “la generación de cristal” en la generación del cambio; aquella que lucha contra las injusticias y se vuelca con los más vulnerables.
Los alumnos de la asignatura Estrategia Creativa Publicitaria, impartida por la catedrática Carmen María Alonso. Daniel Canal, Ludovica Albanese, Joseph Fremin, Miguel García, Andrés Terradillos y Manuel Ruiz son los creativos de la esta acción promocional. La nueva campaña de la ONG está compuesta por un cartel, flyers, una cuña y un spot .Unas creatividades que estarán presentes en los medios locales, en la web de Cáritas Salamanca, así como en sus redes sociales.