La nueva campaña de la asociación pública Visión y Vida ya está en la calle y lleva firma estudiantil; la de los alumnos del Grado de Publicidad de Centros de Estudios Superiores Universitario de Galicia (CESUGA). En septiembre ambos organismos firmaban un convenio para estudiantes del centro coruñés pudieran diseñar y producir esta acción promocional. Una campaña destinada a los jóvenes españoles de 12 a 18 años.
Un spot llamado «Ver la vida en 4K» que se enmarca dentro de la campaña de concienciación y revisión de la salud visual «Ver para Aprender». Tras cinco años informando y concienciando a niños de educación primaria (6-12), en 2022 la asociación ha querido centrarse en analizar cuál es la situación de la visión de los adolescentes. El objetivo es hacer hincapie sobre la importancia de controlar el estado de la visión en una franja de edad en la que la miopía aumenta a un ritmo alarmante.
Campaña social media centrada en Tik Tok
La campaña habla desde los jóvenes para los jóvenes, y por ello utiliza nuevos canales como Tik Tok. También promociona sorteos y premios entre aquellos que se revisen la visión. Y todo ello, utilizando un lenguaje fresco y desenfadado para poder impactar en los adolescentes.
El canal de TikTok de Visión y Vida lanzará mensajes que animen a la revisión. Instagram y Facebook se usarán para concienciar a familias y educadores. “Hemos creado spots con su lenguaje, hechos por ellos para que les resulte familiar y apele a sus sensaciones, necesidades y voluntad”, explica Lito García, director académico de CESUGA.