nuevas profesiones IA

Descubre las nuevas profesiones que está generando la IA en la industria creativa

La agencia de innovación experiencial Wildbytes, responsable del Digital Show desplegado hace unas semanas por Pull&Bear en Madrid, ve a la IA como generadora de nuevas profesiones en la industria creativa. Lejos de verlo como una amenaza, sus expertos identifican a la inteligencia artificial como una oportunidad.

Por ello, acaban de identificar algunos de los nuevos puestos de trabajo que están surgiendo alrededor de este sector. Según Wildbytes, «una de las áreas en las que mayor impacto tendrá en los próximos años será en la comunicación y el mundo experiencial. Las posibilidades creativas son realmente espectaculares».

A continuación te descubrimos algunos de los puestos más demandados a corto y medio plazo en la industria creativa:
  • Científico de datos de marketing. Se centra en la recopilación, el análisis y la interpretación de grandes cantidades de datos. Su objetivo es identificar tendencias y patrones en el comportamiento del consumidor. Estos profesionales utilizan la IA, y otras herramientas de análisis de datos, para tomar decisiones estratégicas de marketing y publicidad.
  • Diseñador de contenido generativo. Implica la creación de contenido visual y textual utilizando herramientas de generación de contenido impulsadas por IA. Los diseñadores de contenido generativo trabajan con algoritmos y modelos de aprendizaje automático para producir imágenes y textos personalizados.
  • Especialista en chatbots y asistentes virtuales. Su objetivo fundamental es la creación y gestión de chatbots y asistentes virtuales que utilizan la IA para interactuar con los consumidores. Estos especialistas trabajan en la creación de conversaciones y en la integración de la IA en aplicaciones de chat y voz.
  • Estratega de IA en marketing. Supone la planificación y ejecución de estrategias de marketing que utilizan la IA para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Los estrategas de IA en marketing trabajan en la identificación de oportunidades y en la implementación de tecnologías de IA en el ámbito del marketing.
  • Analista de comportamiento del consumidor. Este puesto se centra en el análisis de los datos de los consumidores y en la identificación de patrones y tendencias en su comportamiento. Utilizan la IA para analizar los datos y proporcionar información útil para la toma de decisiones en marketing y publicidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.