La escasez de perfiles Data Science en España es una realidad. Por ello, la escuela de formación tecnológica HACK A BOSS y la multinacional NTT DATA, lanzan un Bootcamp para Data Scientist conjunto. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán adquirir en tan sólo 17 semanas los conocimientos necesarios sobre Data Science, y prepararse para acceder al mundo laboral. Su programa formativo incluye módulos sobre Big Data, Python orientado a datos, Machine Learning, Businness Intelligence y las habilidades técnicas más demandadas por las empresas.
El Bootcamp para Data Scientist de HACK A BOSS Y NTT DATA contará con grupos reducidos de 20 plazas. Se iniciara el próximo 17 de octubre en formato remoto y con clases en directo. Su metodología «learning by doing» hace posible que personas sin formación previa en ciencia de datos puedan estudiarlo. El plan de estudios será especialmente interesante a perfiles orientados a matemáticas, informática, estadística, programación, ciencias o economía. Las clases se enfocaran en contenidos prácticos y desafíos habituales a los que se enfrenta un Data Scientist en un entorno laboral real.
Hemos desarrollado este bootcamp junto a NTT DATA para asegurarnos de que todo el contenido este orientado a las necesidades actuales de las empresas. En HACK A BOSS nos esforzamos para que nuestras formaciones cubran lo que el sector necesita, con contenido útil que facilite la inserción del alumnado en el mercado laboral. Actualmente, solo en España en el último trimestre se han publicado más de 7.500 vacantes de Data Scientist en Linkedln».
Pablo Rodriguez, CEO de HACK A BOSS.
Esta formación conjunta sigue la línea de nuestra apuesta por unir el mundo educativo y de la empresa, para que todo el talento tecnológico que tenemos y estamos ayudando a crear, tenga un lugar donde desarrollar su carrera. Nuestra participación es un reflejo de nuestra política de impulsar perfiles TIC para poder seguir avanzando hacia un futuro más digital».
Javier Bouzada, responsable de formación de NTT DATA Galicia