suicidio Metro Madrid

Las estudiantes Júlia París y Camila Canova lanzan una campaña para concienciar sobre el suicidio en el Metro de Madrid

Las estudiantes de la Escuela Brother Madrid, Júlia París y Camila Canova, se han puesto manos a la obra para poner su granito de arena en lo que a visibilización del suicio se refiere. Lo han hecho a través de lo que mejor saben hacer, mediante la creación de una campaña creativa relativa al suicidio para concierciar sobre esta problemática en el Metro de Madrid.

Y es que la tasa de suicidios en el Metro de la capital española ha aumentado considerablemente este año, con un 22% más de suicidios en las principales líneas de la capital. Se calcula que en Madrid, cada dos días se produce un arrollamiento en las vías del metro y cercanías. Sin embargo, la información en los medios sobre estos acontecimientos es poca o nula.


Para evitar el ‘’efecto llamada’’, las comunicaciones del Metro de Madrid siempre hacen referencia a los arrollamientos como circulación interrumpida por averías, problemas técnicos o asistencia sanitaria. Estas dos alumnas de Brother Madrid decicieron poner en marcha una acción creativa para visibilizar esta realidad y concienciar sobre la importancia de comunicar correctamente a la población sobre un hecho que ocurre a diario.

Llamando a las cosas por su nombre


La campaña fue ejecutada mediante la creación de unos prints con los tweets del @metro_madrid donde se comunican las interrupcionesde líneas, reemplazando los términos empleados »avería» y »asistencia sanitaria» por lo que realmente es: suicidio. Estos prints llegaron a las principales estaciones de las Líneas 10 (Alonso Martínez), Línea9 (Núñez de Balboa) y Línea 4 (Goya). Mediante un QR los usuarios pudieron acceder a la cuenta de Twitter @entre_lineas, donde se les dió a conocer esta realidad ampliando la información.

Brother Madrid School Of Creativity


Bajo los lemas »Sos lo que hacés”, la escuela de creatividad Brother inculca una filosofíade trabajo en la que lo más importante no es tener una idea, si no atreverse a llevarla acabo. Nació hace más de 20 años en Argentina y ahora cuenta con presencia en 14 ciudades alrededor del mundo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos