Cesuga Campaña Visión y Vida

Los alumnos de CESUGA, detrás de las campañas para jóvenes de Visión y Vida

CESUGA y la Asociación de utilidad pública Visión y Vida firman un convenio de colaboración para que los alumnos del centro puedan diseñar y producir las campañas de comunicación de la entidad destinadas a los jóvenes españoles. El hecho de que sean ellos mismos los que se impliquen en el desarrollo de las acciones promocionales, permitirá un mayor impacto y sensibilización en ellos. La primera de estas campañas fue grabada el pasado mes de agosto en Abegondo y Betanzos y servirá para concienciar a los jóvenes de la importancia de las revisiones visuales. Y es que uno de cada tres casos de fracaso escolar deriva de un problema de visión. Sin embargo, la juventud tiene poca consciencia sobre cómo cuidar su visión y cómo esta puede estar interfiriendo en su desarrollo educativo.

Ver para Aprender es el nombre de la campaña que ahora se está diseñando.  Cuenta con cinco ediciones en las que se impactó en más de 5.000 escuelas de educación primaria de España. Ahora, cuando la miopía está considerada por la OMS como la pandemia del S.XXI ,se quiere llegar a los adolescentes de 12 a 18 años. Se hará por medio de acciones en redes sociales que animen a que acudan a su óptica más cercana desde este mes de septiembre para revisar el estado de su visión.

El convenio ha sido ratificado por el presidente de la asociación, Salvador Alsina. Ha manifestado su interés porque los universitarios “puedan participar de forma activa en estas campañas. El objetivo es lanzar mensajes en su ´idioma´ y en sus canales para explicar la importancia de la visión”. Por su parte el presidente-rector de CESUGA, Venancio Salcines, ha señalado la importancia de este acuerdo. «Permitirá que los alumnos gallegos puedan estar presentes de forma activa en la comunicación nacional”.    

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos