La aerolínea low cost Level y la Escuela Superior de Diseño y Moda ESDi, firman un acuerdo de colaboración. Lo hacen para impulsar la internacionalización de la escuela y reforzar los vínculos de la aerolínea con el talento barcelonés. Gracias a este convenio, ambas entidades promoverán juntas el talento joven local y los vínculos con entidades educativas y de innovación de la ciudad condal.
Una alianza que se sustenta en tres ámbitos de acción. Un concurso para diseñar el nuevo pañuelo del uniforme de la tripulación de LEVEL. También un programa de becas que iniciará con un grupo de estudiantes que realizará un proyecto en Argentina. Por último, disfrutarán de descuentos exclusivos para la comunidad ESDi en la compra de billetes de la aerolínea.
El pañuelo es una prenda muy emblemática en el sector de la aviación. Hasta el momento, la aerolínea no contaba con este complemento. Ha querido incluirlo de esta forma tan especial y simbólica: recurriendo al talento de su ciudad. Alumnado de 4º curso del Grado en Diseño de la escuela adscrita a la Universitat Ramon Llull, presentará una propuesta de esta prenda. Además, el concurso se ha abierto a cualquier persona que estudie en ESDi que quiera participar y hacer llegar su propuesta a la aerolínea. La persona ganadora, será premiada con un viaje con LEVEL además de ver cómo su propuesta pasa a formar parte del uniforme de la compañía.
Por otro lado, este acuerdo también contempla un primer programa de becas. Level proporcionará los billetes a cuatro estudiantes de 3er y 4º curso de las especialidades de Diseño de Producto y Diseño de Interiores de ESDi para que puedan viajar a Argentina en febrero de 2023. Irán acompañados del profesor e investigador de nuevos materiales, Marcelo de Medeiros. Profesor y estudiantes impartirán workshops de cerámica impresa en 3D, diseño paramétrico por realidad virtual y cocciones alternativas en la Universidad Nacional de Córdoba. Estos workshops se desarrollarán junto con comunidades locales artesanas especializadas en alfarería. El objetivo será proporcionarles nuevas herramientas para insertarlos en el mercado actual. Como cierre se impartirá una conferencia sobre artesanía digital y oficios del futuro, a la que asistirá el alumnado de la FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño), con el objetivo de que las nuevas generaciones se interesen por estos oficios.
Por último, todo el alumnado de ESDi tendrá un descuento exclusivo en la compra de vuelos de Level, teniendo la oportunidad de viajar a sus destinos en América. De esta forma, podrán acceder más fácilmente a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile. Ciudades que destacan, no solo por sus atractivos turísticos, sino también por sus ‘hubs’ de innovación y sus vínculos con el sector de la moda y diseño.
Estamos muy satisfechos de poder alcanzar esta alianza con el ESDi, por lo fructífera que consideramos que será para ambas marcas. Con ella, no solo reforzamos nuestra relación con entidades tan relevantes para Barcelona, como lo es esta escuela, sino que también, estrechamos nuestro vínculo con otras escuelas de ciudades a las que volamos. Además, con el diseño del nuevo pañuelo de nuestras tripulaciones, implicamos a los jóvenes talentos de la ciudad de una forma muy simbólica, reflejándolo en nuestra cara más visible: la uniformidad”.
Fernando Candela, CEO de LEVEL.
Es una gran oportunidad para los estudiantes de diseño de ESDi poder aplicar sus aprendizajes desarrollando su creatividad en el diseño de un producto concreto que tendrá gran visibilidad. Ver la aplicación real de sus diseños en los uniformes de una compañía dinámica y global como LEVEL, es la mejor preparación para su aproximación al mercado laboral, a base de esfuerzo y sin dejar de soñar en volar alto. Compartimos la vocación internacional y multicultural de LEVEL, ya que en ESDi tenemos un 30% de alumnado internacional de nuevo acceso y acuerdos con más de 55 universidades de todo el mundo, generando así sinergias e intercambios de conocimientos que enriquecen la experiencia educativa y que esperamos seguir potenciando”.
Georgina Bombardó, Directora General de FUNDIT, la Fundación del Diseño Textil propietaria de ESDi.