La tercera edición de «Moritz University» mostrará a los alumnos de siete universidades de Cataluña, las claves en la fabricación de la cerveza artesanal y, lo más importante, les permitirá competir para crear una nueva cerveza que se pondrá a la venta en verano. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la cervecera barcelonesa, que quiere apostar por el joven talento.
Las universidades participantes en «Moritz University» son: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); Universitat de Barcelona (UB); l’Escola Politècnica Superior de la Universitat de Girona (EPS-UdG); la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC;, Institut Químic de Sarrià (IQS, Universitat Ramon Llull); Universitat Rovira i Virgili (URV); y Universitat de Lleida (UdL). Todas ellas estarán representadas por un grupo de hasta 6 alumnos que, tutelados por los maestros cerveceros de la Fábrica Moritz Barcelona, se enfrentan al reto de crear la próxima cerveza fresca de temporada de la Fábrica Moritz Barcelona.
Los alumnos participantes recibían la semana pasada una Máster Class que los ayudará a asentar las bases para su propuesta. Cada uno de los equipos está trabajando ya en el diseño y elaboración de su cerveza. Una vez culminado este proceso se presentarán las cervezas elaboradas ante un jurado de expertos que será responsable de elegir la bebida ganadora de entre todas las participantes en la iniciativa.
La cerveza escogida formará parte de las exclusivas ediciones limitadas que Moritz realiza durante todo el año. Todas ellas cervezas frescas, sin pasteurizar elaboradas en la microcervecería de la misma Fábrica Moritz Barcelona y con un carácter propio que las hace únicas.
Con esta iniciativa, la cervecera busca crear un nexo entre el mundo académico y el mundo profesional para incentivar la creatividad, la innovación y el conocimiento de la cultura cervecera.