Nuclio Digital School, una de las escuelas de negocios digitales líderes en España, cerró el 2022 con unos ingresos de 6 millones de euros. Una cifra que supone el doble que el año anterior, lo que representa un crecimiento anual del 100% en volumen de negocio. La escuela, además, consiguió crear el triple de puestos de trabajo que el año anterior y cuenta con una plantilla de 85 empleados. Su número de alumnos ha aumentado un 70% y ha creado 4 nuevos masters. Se trata de Digital Business Innovation; Internet of Things; Digital Finance; y Blockchain & Crypto, este último en colaboración con Binance. Su oferta total de masters, con modalidad presencial y online, asciende a 11.
En 2023 prevé abrir dos nuevos masters, manteniendo el modelo intensivo de bootcamp pero con nuevas metodologías académicas que se adapten al mercado internacional. También priorizará alianzas estratégicas con entidades del sector tecnológico para colaborar en el desarrollo de programas y gestión de talento digital. La primera alianza estratégica del 2023 llega junto a la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya, la cual avala la calidad de los masters de la School y ofrece una doble certificación a sus alumnos.
Uno de los problemas en la actualidad es que los programas formativos se basan en contenidos antiguos y no se adaptan a las necesidades de las corporaciones y startups. En cambio, Nuclio Digital School forma parte de un ecosistema emprendedor y por eso ofrece las formaciones adecuadas para trabajar en las mejores empresas de hoy en día”.
Carlos Blanco, cofundador Nuclio Digital School.
En 2022, Nuclio Digital School acabó de consolidarse en España con la apertura de su segundo campus en Madrid, que se añade al que ya tenía en Barcelona. Además la compañía también realizó los primeros pasos de su expansión internacional con especial foco en latinoamérica. A nivel internacional, la escuela ha captado alumnos de países como México, Chile, Colombia, y Brasil, en los cuales también ha forjado alianzas institucionales y ofrecido becas para sus masters digitales.