Catedral Barcelona Brother

Retiran la lona de la Catedral de Barcelona tras una acción hecha por alumnxs de Brother

Hasta esta semana, los visitantes que paseaban frente a la Catedral de Barcelona y querían sacar una foto a su hermosa fachada no podían. Todxs ellxs se encontraban con una gran dificultad: una gran lona publicitaria que ocupaba y opacaba su campanario por completo. Pues al problema, una idea con solución de la mano de la escuela Brother.

La tripla estudiantil de la escuela Brother Barcelona Escuela de Creativos, integrada por Lali Solari, Emi Nogueroles y Flavio Hugo Vilan, decidieron intervenir y lo hicieron a través de lo que mejor saben hacer, una idea creativa. Y así nació “Adeu Ad”. Una acción de muy bajo coste, pero que ha conseguido una gran repercusión. Y, sobre todo, la retirada de la lona de la Catedral de Barcelona.

“Pegamos varios carteles por las paredes de edificios de la zona. En los accesos del parking, hasta en el suelo frente al recinto eclesiástico. Estos posters contienen un código QR que reproduce una imagen cuadrada de la parte del templo actualmente cubierta y no visible para los visitantes.”, comentan los estudiantes de Brother.

Con titulares como “El que no conoce a Dios a cualquier smartphone le reza”; “Hay un poco de catedral en tu valla publicitaria”; o “Mucho smartphone para una valla tan poco smart”… Han conseguido llamar la atención de muchxs visitantes. Ellxs los han llevado a que la idea se viralice en redes sociales y la Catedral de Brcelona diga adiós a la lona.

Influencers nacionales, como la experta en marketing y publicidad Itziar Oltra o la comediante argentina Malena Pichot, se han hecho eco de esta intervención. Los estudiantes de Brother han conseguido que se haga realidad un reclamo ciudadano que se escuchaba desde hace más de un año en la ciudad. Que la catedral de la ciudad estuviera libre de avisos publitarios.

Amamos la creatividad y el mundo de la publi, pero no cuando exceden los límites o se da un mensaje confuso. Por eso hicimos buena publicidad para acabar con la mala. No podemos estar más contentos con el resultado«.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos