masterclass sector audiovisual

Seis masterclass del sector audiovisual que… ¡No te puedes perder!

Al igual que muchos otros ámbitos profesionales, el sector audiovisual también se reinventa, se adapta, se forma con masterclass y cambia frente a nuevas tendencias. Un sector que cuenta con más de 72.000 profesionales en España y que se prepara ahora para afrontar los nuevos retos que nos trae 2023. Por ejemplo, el crecimiento del consumo audiovisual o el aumento de suscripciones a las plataformas de pago.

También hay que tener en cuenta otras tendencias que auguran un futuro voyante para el mundo audiovisual. Es el caso de las TVs con Internet, el descenso de la piratería o la previsión de que la inversión mundial en este tipo de contenidos crecerá un 2% este aó, según Ampere Analysis.

Se trata de fenómenos que pueden contribuir al desarrollo de nuevos contenidos y a la contratación de nuevo personal dentro del sector.»

Martín Caínzos, moderador nuevas Masterclass de Atresmedia y Treintaycinco mm.
Las 6 masterclass que debes tener en cuenta

La formación en este tipo de trabajos es crucial, especialmente ahora, un momento en el que es necesario adaptar técnicas y conseguir talentos para hacer frente a nuevos tipos de contenidos. En este sentido, la escuela Treintaycinco mm y Atresmedia ponen a la disposición de aquellas personas que deseen mejorar su técnica o bien iniciarse en el mundo audiovisual, 6 masterclass:

  • Preparación self tape. El objetivo de esta masterclass es que los alumnos aprendan a realizar un self tape. Un vídeo demostrativo de la capacidad de actuar de cada uno. Se trata de un soporte audiovisual que cada vez más reclaman los programas.
  • Radio local Software x Frame. Una masterclass perfecta para aquellos que quieran dedicarse al mundo de la radio y comprender cómo opera esta herramienta de difusión.
  • Tendencias del periodismo digital. Las nuevas ventanas digitales han generado una disrupción en los hábitos de consumo, provocando que las plataformas hayan decidido optar cada vez más por la producción de vídeos cortos. Esta masterclass ofrece la posibilidad de aprender más sobre las nuevas formas de hacer periodismo. Un contenido muy interesante para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la información.
  • Conoce cómo se dirige un casting. Hoy en día las audiencias están dominadas por la Generación Z y la mayoría del vídeo es amateur. Trabajar en el mundo audiovisual requiere tener capacidades para escoger correctamente a los integrantes de los vídeos. En esta masterclass, los asistentes podrán aprender cómo se dirige un casting y qué tips hay que tener en cuenta a la hora de apostar por nuevos talentos.
  • Podcast. El auge del podcast ha abierto nuevos frentes para muchos profesionales del sector audiovisual, que contemplan esta forma de informar y entretener como una apuesta muy útil. Esta masterclass ofrece a los asistentes la posibilidad de perfeccionar sus técnicas a la hora de producir y editar este tipo de contenido.
  • Escribe tu propio monólogo cómico. Tener habilidades para escribir monólogos o guiones cómicos es crucial en un momento en el que la comedia sigue siendo uno de los formatos de entretenimiento predilectos entre todos los espectadores. Esta masterclass pretende brindar a los participantes los recursos necesarios para saber elaborar este tipo de monólogos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.