-
El puesto, que quedó vacante el pasado mes de septiembre con la marcha de Pepe Quílez, será cubierto mediante un “proceso público y transparente de concurrencia competitiva”
-
El nuevo responsable deberá ser un profesional del sector y tendrá que hacer una defensa de su proyecto ante el Consejo de Administración, tal y como recoge la normativa de la Corporación
La directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Teresa Azcona, ha notificado al Consejo de Administración de la entidad la apertura del proceso de selección para cubrir la dirección de Aragón TV, vacante desde el pasado mes de septiembre.
En los próximos días se publicará la convocatoria en la página web de la corporación en los términos recogidos en la Ley 8/1987 de Creación, Organización y Control parlamentario de la CARTV. En su última modificación de mayo de 2016, esta ley establece que el director de la televisión autonómica deberá elegirse “entre profesionales del sector, tras un proceso público y transparente de concurrencia competitiva”.
En concreto, tal y como informó este medio y como recoge, el artículo 17 de esta normativa, el proceso de elección “incluirá una defensa por parte de los candidatos de su proyecto ante el Consejo de Administración, el cual deberá emitir un informe favorable a su nombramiento”. Además, como todo concurso público, se realizará desde los pilares fundamentales de la igualdad de trato, el mérito, la publicidad, la transparencia, la objetividad y la imparcialidad.
La dirección de Aragón TV quedó vacante el pasado mes de septiembre, cuando Pepe Quílez, responsable de la cadena autonómica desde su puesta en marcha en 2005, aceptó la propuesta centro territorial de RTVE en Aragón para ponerse a su frente.